Mijares reaparecerá en Campeche

El "Diamante" lagunero volverá a los ensogados el 7 de octubre ante un rival extranjero por confirmar. Subirá de categoría a Superpluma, por lo que renunció al campeonato plata en peso Pluma.

Cristian Mijares volverá a pelear el 7 de octubre en Campeche.
Cristian Mijares volverá a pelear el 7 de octubre en Campeche. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El tres veces campeón lagunero, Cristian "Diamante" Mijares, regresará a pelear el próximo 7 de octubre en Campeche, donde se medirá a un rival extranjero por confirmar, razón por la cual ha apretado su preparación.

Mijares se encuentra entrenando duro en el Gimnasio de Jorge Ocampo, su entrenador físico, quien lo prepara para una fragosa batalla más, donde el "Diamante" pretende salir con el brazo en alto para después, buscar el campeonato mundial Superpluma.

Miguel Berchelet, tiene marca de 32 triunfos y apenas 1 derrota, una seguidilla de 11 victorias al hilo, ganó su campeonato al capitalino Francisco Vargas.

Así lo confirmó el propio Mijares al salir de su entrenamiento, precisó que el rival será extranjero, es lo único que ha podido saber por parte de su empresa promotora, Cancún Boxing, quien hace mancuerna con Boxing Time Promotions del lagunero Memo Rocha.

Cristian precisó que subirá de categoría a Superpluma, por lo que tuvo que renunciar al campeonato plata que poseía en peso Pluma.

De hecho en las clasificaciones del Consejo Mundial de Boxeo, Mijares ya aparece sembrado en el quinto lugar en Superpluma.

La intención es pelear este 7 de octubre en Campeche, ganar, y después de eso en 2018 desafiar al campeón de la división Superpluma, el también mexicano Miguel Berchelet.

Mijares al momento marcha con una seguidilla de triunfos de 8. En su última pelea se vio bien y contundente al derrotar al venezolano Rafael Hernández, a quien venció por decisión unánime el pasado 29 de julio en el Auditorio del Pueblo de Durango. Su foja es de 57 victorias, 26 nocauts, 8 derrotas y 2 empates.

JFR