Etapa estatal de boxeo será en Torreón

El Campeonato con miras a la Olimpiada Nacional 2017, iniciará desde este viernes 24 al domingo 26 de marzo, en las instalaciones de la Jabonera.

En Torreón se realizará el Campeonato Estatal de Boxeo Coahuila 2017.
En Torreón se realizará el Campeonato Estatal de Boxeo Coahuila 2017. (Archivo)

Torreón, Coahuila

La Jabonera de Torreón, será la sede del Campeonato Estatal de Boxeo Coahuila 2017, el cual se pone en marcha desde este viernes 24 al domingo 26 de marzo, esto con miras a la Olimpiada Nacional 2017.

El recinto ubicado al poniente de la ciudad, recibirá al menos a un centenar de peleadores de varios municipios.

Tras semanas de negociaciones del Municipio de Torreón junto con el INEDEC, se logró ser sede de esta etapa Estatal, donde los púgiles lucharán por un pase al regional de la especialidad, que se realizará tentativamente en Monterrey, Nuevo Léon.

En días pasados la misma Jabonera había sido sede de la etapa municipal, correspondiente a Torreón, Matamoros y municipios aledaños.

Ahora será sede del estatal, para lo cual se montarán dos rings, así mismo, se contará con jueces y referees capacitados para recibir a los atletas.

Este viernes llegan las delegaciones participantes. El sábado de las 7:00 a las 9:00 horas, se realizará el pesaje y chequeo médico, posteriormente a las 9:30 se realizará el sorteo y a las 14:00 horas será la inauguración con honores a la bandera.

JFR