Cierra preparación la “Rusita” Rivas

La campeona lagunera viajará a Estados Unidos, donde enfrentará a la puertorriqueña, Amanda "The Real Deal" Serrano el 14 de enero, en disputa por el título Supergallo de la OMB.

La boxeadora gomezpalatina, Yazmín "La Rusita" Rivas, cerró su preparación en La Laguna.
La boxeadora gomezpalatina, Yazmín "La Rusita" Rivas, cerró su preparación en La Laguna. (Miguel González)

Gómez Palacio, Durango

La monarca lagunera, Yazmín "Rusita" Rivas cierra esta semana su preparación para la próxima viajar a Estados Unidos junto a su equipo de trabajo.

El 14 de enero sostendrá una de las peleas más importantes y duras de carrera, enfrentando a la campeona mundial puertorriqueña, Amanda "The Real Deal" Serrano, por el campeonato mundial Supergallo de la OMB, pelea a escenificarse en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.

La Lagunera ha estado activamente en diversas locaciones de la Comarca entrenando y realizando corridas matutinas, mientras que por la tarde, boxea en su gimnasio en Gómez Palacio.

Esta será la quinta experiencia internacional de Rivas, quien ya ha peleado en Korea del Norte, perdiendo ante Kwang Ok Kim. Posteriormente ganó a Rocío Vázquez en el Paso, Texas en Estados Unidos.

Tras las fiestas navideñas y de fin de año, la comarcana regresó intensamente a los entrenamientos, esperando llegar en forma para la ceremonia de pesaje que se realizará el día 13, uno antes de la pelea.

Yazmín es campeona mundial en peso gallo por el CMB, ahora va por el cinturón supergallo OMB ante una peleadora que ya ha sido cuatro veces monarca, es decir, la lagunera la tendrá muy complicada.

Originalmente, Yazmín iba a pelear a 8 asaltos en territorio nacional, sin título de por medio, pero salió esta oportunidad y aceptó el desafío pensando por supuesto, en que pueden ganar y sumar un trofeo más a la vitrina de la lagunera.

Cindy Amanda Serrano cuenta con una foja de 30 triunfos, 23 de ellos por nocaut, con apenas 1 derrota y 1 empate.

La lagunera Yazmín Rivas cuenta con mayor experiencia en los ensogados con marca de 35 peleas ganadas, 10 por la vía del cloroformo, a cambio de 9 descalabros y 1 empate.

JFR