Regresa el box al Auditorio Municipal de Torreón

Esta noche estará llena de emociones con la disputa de tres campeonatos nacionales, en una cartelera catalogada como histórica, donde la pelea estelar será protagonizada por un lagunero.

En Torreón, el Auditorio Municipal vivirá un a cartelera boxística histórica esta noche.
En Torreón, el Auditorio Municipal vivirá un a cartelera boxística histórica esta noche. (Archivo)

Torreón, Coahuila

El Auditorio Municipal de Torreón vibrará este viernes a partir de las 20:00 horas, con la sensacional función de boxeo donde estarán en disputa tres campeonatos nacionales, en una cartelera catalogada como histórica, donde púgiles de la localidad irán en busca de la gloria.

La tarde de ayer en el Auditorio Municipal de Torreón se llevó a cabo la ceremonia de pesaje.

Ahí estuvo presente para sancionar el pesaje Ramón Luján Meneses, presidente de la Comisión de Box y Lucha Libre de Torreón , quien dio fe y legalidad.

La pelea estelar de la función es por el campeonato nacional de peso Medio, entre el lagunero Josué "Chino" Castañeda, ante al capitalino Bruno González.

Desafortunadamente sólo fue pesado el "Chino" Castañeda, pues su rival Bruno González, perdió su vuelo con destino a Torreón, por lo que llegará a esta ciudad por la mañana de este viernes.

Su arribo está programado para las 7:30 horas, de inmediato será llevado ante el presidente de la Comisión de Box de Torreón, Ramón Luján, para cumplir con el requisito en la división de los pesos Medios.

Josué Castañeda pesó 71.000 kilos, casi un kilogramo y medio por debajo del límite de la división, por lo que se declaró listo para su compromiso de este viernes por la noche en el Auditorio Municipal.

La pelea semiestelar de la noche es por el campeonato nacional de peso Mosca, la reyerta es entre el lagunero Josué "Mapi" Portales, discípulo de Jorge "Mapimí" Rodríguez.

La pelea estelar de la función es por el campeonato nacional de peso Medio, entre el lagunero Josué "Chino" Castañeda, ante al capitalino Bruno González.

El púgil no tuvo problemas al registrar sobre la báscula un peso de 51.000 kilogramos.

Su rival, el regiomontano Juan Alberto Castro, debió utilizar una tercera oportunidad para cumplir con el requisito, ya que en su primer intento rebasó por un kilogramo el límite de la división y en el segundo intento aún tenía medio kilogramo de más.

Castro finalmente registró 51.000 kilos, después de una hora de trote bajo el sol.

En la tercera pelea de la noche, se disputará otro campeonato nacional, los laguneros Guillermo "Hormiga" Rodríguez y Pedro "Pedrito" Flores, se reportaron listos después de cumplir con la báscula.

Flores registró 55.000 kilos en su primer intento, mientras que Rodríguez registró 55.500 en su segunda comparecencia.

En el resto de la cartelera no hubo mayores problemas, salvo la ausencia de la rival de la debutante lagunera Elizabeth "Bonita" Chávez.

La capitalina Angélica Montserrat Vázquez debió viajar junto con Bruno González, pero desafortunadamente perdieron su vuelo a Torreón.

Por lo pronto, la peleadora lagunera, quien por cierto debutará en el profesionalismo, registró un peso de 52.000 kilos y se reportó lista.

Ali Pereyra y Angel "Nito" Veroni dieron el mismo peso, ambos registraron 61.000 kilos. En peso Supermosca a seis rounds, Gonzalo "Pelos" García registró un peso de 53.500, mientras que su rival, Juan Carlos "Chatito" González, tuvo una marca de 51.500 en la romana.

Finalmente en combate a cuatro rounds en peso Welter, Roberto Llera Domínguez, registró 66.500 kilos, mientras que su rival, Alfredo "Sombra" Ramírez, obtuvo un registro de 64.000.

Y en la pelea que abrirá las hostilidades en el Auditorio Municipal de Torreón, Enrique "Explosivo" Sánchez se medirá a cuatro rounds ante Irwin Medina en combate pactado en 57.000 kilos, ambos ofrecieron un registro de 56.000 kilos.

JFR