Hoy regresa el boxeo a la Arena Olímpico Laguna

La noche de este viernes se llevará a cabo la función "Sangre de Campeones" en punto de las 20:00 horas. En la ceremonia de pesaje, todos los peleadores lograron superar a la romana.

La Arena Olímpico Laguna de Gómez Palacio vibrará con la función "Sangre de Campeones".
La Arena Olímpico Laguna de Gómez Palacio vibrará con la función "Sangre de Campeones". (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

Listos y en peso los boxeadores que tomarán parte en la función "Sangre de Campeones" que se realizará la noche de este viernes en la Arena Olímpico Laguna de Gómez Palacio, donde se tendrán sendos combates en el ramo profesional y amateur.

Ayer se realizó la ceremonia de pesaje en las afueras de la AOL, donde salvo Andrés "Pollo" Bustamante, quien tuvo que bajar algunos gramos, el resto de los peleadores vencieron a la romana.

En la pelea estelar estarán, el invicto gomezpalatino, Julio "El Canelo" Luna, quien se medirá a un experimentado Andrés "Pollo" Bustamante, a 8 asaltos en la categoría Welter.

Para dar fe del pesaje estuvo presente el Comisionado de Box y Lucha de Gómez Palacio, Fernando Guzmán, quien dio su visto bueno.

El primero registró 66:700 kilos, mientras que el segundo 68:000, por lo que tuvo que dejar el pesaje para trotar por media hora y volverse a pesar, dando el peso en el segundo intento.

Julio Luna Ávila se encuentra invicto al momento con 8 combates ganados, 4 nocauts y 1 empate, la última pelea que ganó lo hizo por la vía del cloroformo puro al noquear a Misael Saucedo en pelea desarrollada el pasado 9 de junio en el Gimnasio Torreón de la UDT.

Bustamamnte, también de Gómez Palacio, tiene marca de 6 combates ganados, 1 KO y 7 derrotas. Él ya tiene experiencia internacional al pelear en tres ocasiones en los Estados Unidos.

Por otra parte, para la pelea semifinal de la noche, Heriberto "Golfo" Pérsico Amador, pesó 64:000 kilos, mismos que su rival, Héctor "Tizoc" Mendoza, ellos pelearán a 6 rounds en los 64:00 kilos.

En el tercer combate profesional, pero con toque femenino, Wendy "Canelita" Luna, tendrá como oponente a Brenda "La Güerita" Araujo, ambas pesaron 53 kilos, por lo que están listas.

Las puertas de la Arena Olímpico Laguna se abrirán desde las 20:00 horas.

JFR