Suena la campana para Estatal de Boxeo

Con los guantes listos para la Olimpiada Nacional 2017, la eliminatoria regional se llevó a cabo en el Complejo Deportivo La Jabonera, el siguiente paso será en Monterrey.

Torreón, Coahuila

Con gran éxito arrancó la fase estatal de boxeo de Coahuila con miras a la Olimpiada Nacional 2017, eliminatoria que se desarrolla en las instalaciones del Complejo Deportivo La Jabonera.

Tras la ceremonia de inauguración se realizaron los combates en los dos rings montados para la justa.

Las delegaciones participantes en esta fase, pretenden darlo todo para lograr estar dentro de la selección del estado que verá acción en la etapa regional a desarrollarse en Monterrey, Nuevo León.

La inauguración de esta fase estatal se realizó en el propio Complejo Deportivo La Jabonera, fue una breve ceremonia que inició con Honores a la Bandera y la entonación del Himno Nacional Mexicano a cargo de la Banda de Guerra y Escolta del Colegio Benavente de Torreón.

Alina Garza Herrera, directora del Instituto Municipal del Deporte en Torreón, fue quien presidió el evento inaugural, posteriormente, Jorge Almonte, director de Encuentros de Combate del Instituto Estatal del Deporte en Coahuila, dio el banderazo oficial acompañado de Manuel Saldaña, presidente estatal de boxeo por la Federación Mexicana.

En el ensogado 1 Orlando Marines de las Región Centro, derrotó al lagunero Alexander Ortiz, en 49 kilos En 52 kilogramos, José María López de la Región Sur, cayó ante Marlon Segovia de la Región Sur, mientras que en 56, Óscar Lara de la Centro sucumbió contra Jesús Sánchez de la Sur.

En los 60 kilos, Rogelio Bautista de la Región Sur, derrotó al lagunero Francisco Sifuentes en los 60 kilos. Por su parte, el peleador torreonense José Martínez, dio cuenta de Alan Medellín de la Zona Centro en los 64 kilos.

En la final de los 75, Alberto Rosales de la Región Centro, derrotó a José Botello de La Laguna para asegurar su pase a la ronda regional.

En los 91 kilos, Carlos Figueroa de la Zona Centro, se impuso al lagunero Kevin Aparicio; en 91 y más, la final la ganó Luis Martínez de la Zona Sur, al vapulear a Kevin Acuña de la Zona Centro.

En los 50 kilos, Brayan Rodarte de la Zona Centro, se impuso por puntos a Luis Rodríguez, de la Zona Sur. En los 57 kilos, Víctor Herrera de la Zona Centro, derrotó al lagunero Teodoro Pereyra, mientras que en los 60 kilos, Carlos Arteaga de La Laguna, dio cuenta de José Hernández, de la Zona Sur.

Mientras que en el ring 2 se desarrolló la categoría 2001-2002, ganando en los 46 kilos Braulio Espinoza de La Laguna a Carlos Hernández de la Zona Sur.

En otras finales, en los 54 kilos el campeón estatal de esta categoría es Kevin Alemán, de la Zona Centro de la entidad, al derrotar al lagunero Gustavo Rodríguez. Otro campeón estatal lo fue José Navarro de la Zona Sur al imponerse a Yuri Rodríguez, en los 60 kilos.

En los 66 kilos, el lagunero Héctor Marín fue el campeón estatal de este sector al derrotar a Luis Villanueva, de la Zona Centro, el de Torreón, Pablo González, derrotó en la final estatal a Jonathan Gutiérrez de la Zona Sur y Víctor Herrera de la Zona Centro, pasó a la final al derrotar al lagunero Teodoro Pereyra.


rcm