Las decisiones más polémicas en el box

Tras la pelea entre el 'Canelo' y GGG, te dejamos algunas de las peleas que han levantado más dudas en la historia reciente del boxeo

Las decisiones más polémicas en el Box
Las decisiones más polémicas en el Box (AFP)

Ciudad de México

La polémica decisión de otorgar un empate en la pelea entre Saúl 'Canelo' Álvarez y Gennady Golovkin quedó en el ojo de la polémica, ya que si bien algunos fanáticos quedaron conformas con esta decisión, otros les quedó la sensación de que –por una mínima muy diferencia- el kazajo había derrotado al mexicano en Las Vegas.

El resultado de la tarjeta acumulada de la juez Adalaide Byrd le dio un 118-110 al mexicano, por lo que este conteo alteró el resultado de la pelea. Ante esto, te presentamos algunas de las decisiones más polémicas en el boxeo.

Pacquiao vs Márquez (2011)

El 12 de noviembre del 2011, en el Grand MGM de las Vegas, Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez protagonizaron una de las mejores peleas de aquel año, misma en donde se gestó una polémica, luego de que la tarjeta acumulada de los jueces le diera la victoria al filipino.

Ante esta decisión, los reclamos de 'fraude' no se hicieron esperar en el escenario, ya que para muchos el resultado fue más cerrado, o bien, la pelea tuvo que ser dictaminada a favor del mexicano. En diciembre de 2012 se jugaron la cuarta pelea; en esta ocasión Márquez noqueó a Pacquiao.

Chávez vs Whitaker (1993)

En noviembre de aquel año, Julio César Chávez llegaba prácticamente como invicto y como campeón en tres divisiones distintas, para medirse a Pernell Whitaker, pugilista que llegaba con récord de 32-1 en su carrera.

Luego de que los primeros rounds fueran bastante parejos, Sweet Pea tomó la rienda de la pelea; a pesar de ir ganando terrero, Chávez se veía superado. El Alamodome, lleno de aficionados mexicanos, se enmudeció.

Al final de cuentas, se declaró un empate en dicho enfrentamiento, resultado que levantó reclamos y sospechas en contra de CMB.

Mayweather vs Castillo (2002)

Prácticamente sería la única pelear en donde 'Money' fue realmente superado. Castillo superó casi por el doble de golpes acumulados en la tarjeta al estadunidense.

Al principio, los conteos le daban el triunfo al mexicano por decisión unánime, pero la decisión fue contraria a lo que en realidad había visto en la pelea.

Meses después Castillo tuvo la revancha ante Mayweather, pero ya no fue lo mismo.