Retiene el 'Massa' su campeonato mundial

Con 5 asaltos reñidos, el lagunero Roberto 'Massa' Ortiz defendió exitosamente su cinturón el peso superligero del CMB.

El lagunero defendió su título por novena ocasión.
El lagunero defendió su título por novena ocasión. (Milenio Digital)

Cancún, Quintana Roo

Roberto “Massa” Ortiz retuvo con éxito por novena ocasión su campeonato mundial plata del CMB tras derrotar a Ramiro Alcaráz anoche en el Oasis Arena de Cancún.

El peleador lagunero Roberto 'Massa' Ortiz debió emplearse a fondo para sacar la victoria este sábado en el Oasis Arena de Cancún Quintana Roo, pues Ramiro Alcaráz resultó un hueso duro de roer.

El retador sinaloense se fue con todo en busca del campeón, conectó buenos golpes sobre el rostro de Ortiz mismos que le produjeron sangrando nasal.

Para el segundo episodio el campeón logró conectar algunas combinaciones sólidas sobre su rival, sin embargo el de Rosario, Sinaloa con un acertado volado de derecha, logró abrir el pómulo izquierdo de Ortiz, herida superficial que no ponía en riesgo su continuidad.

"Fue una pelea muy complicada, además es un peleador que se mueve mucho. Me obligó a perseguirlo para poder conectarlo"

El tercer asalto continuaba siendo de intercambios constantes. Los dos apretaban el ritmo buscando conectar los golpes más sólidos, sin embargo este episodio fue para el peleador lagunero, quien por lo menos en dos ocasiones logró que su rival retrocediera lastimado.

El cuarto episodio no desmereció en absoluto, ambos pugilistas se movían y recorrían el cuadrilátero con solvencia e intención de hacer daño a su oponente. El 'Massa' logró conectar sólidamente el lado izquierdo del rostro de 'Xixime', en una de esas ocasiones logró abrirle el párpado ocasionando un profuso sangrado, el retador se quejaba de que la herida le había sido producida por un cabezazo.

En ese mismo round el campeón conectó sobre el rostro del Alcaráz haciéndolo caer a la lona. Tras la cuenta del referee, se levantó y continuó la contienda.

Para el quinto round, los jueces habían anunciado sus puntuaciones y daban hasta ese momento el triunfo por un punto al sinaloense.

'Massa' aprovechó la ocasión para lanzarse sobre el retador hasta que en un momento el sangrado de éste era tan profuso, que ameritó revisión del médico de ring, quien decretó que éste ya no podía continuar por lo que Roberto Ortiz se mantenía invicto en el Campeonato Mundial Plata Superligero del Consejo Mundial de Boxeo.

Al final de la contienda, el campeón comentó brevemente que se le había complicado el estilo de Alcaráz primeramente por su perfil zurdo.