El boxeo perdió a un grande: Abner Mares

El boxeador mexicano se mostró muy triste por el fallecimiento de José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo .


Falleció José Sulaimán (Q.E.P.D)
Falleció José Sulaimán (Q.E.P.D) (Archivo La Afición / Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Abner Mares no pudo ocultar su tristeza por el fallecimiento de José Sulaimán. El boxeador no tuvo más que palabras de agradecimiento para el que fuera el presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

"Es una gran pérdida. Siempre fue una muy buena persona no solo conmigo sino con toda la gente del boxeo, fue una un luchador y siempre busco que este deporte fuera reconocido. Todo el mundo del boxeo lo va a extrañar".

El pugilista además recordó la última vez que platicó con el directivo "Hace un mes lo fui a visitar en los Ángeles y hable con él y le di las gracias por apoyarme como joven peleador"

Por último dijo que siempre recordará el apoyo que tuvo de José Sulaimán: "El que me reconocería mi talento es lo mejor que me puedo llevar".

HUECO DIFÍCIL DE LLENAR

Jhonny González, sobre la muerte de José Sulaimán, dijo que "todo México está de luto", pues el "hueco que dejó" el dirigente es muy difícil de llenar.

El peleador de peso pluma recordó con cariño las palabras que el dirigente le dijo el día de su aparición en los encordados. "Cuando debuté como boxeador profesional me dijo que a él le gustaría ponerme el cinturón del campeón, y gracias a Dios lo pudimos cumplir".

Agregó: "yo creo que va a dejar un gran recuerdo a nivel mundial, deja un hueco grande y difícil que alguien lo pueda llenar; nosotros los boxeadores estamos muy agradecidos con él".

SE FUE EL PAPÁ DEL BOXEO

La muerte del presidente del Consejo Mundial de Boxeo sorprendió al mundo entero, y entre tantos ojos que derramaron lágrimas por su adiós se encuentra una gran mujer: Ana María 'La Guerrera' Torres.

Entrevistada por el sitio web www.boxaldia.com, la campeona mundial Diamante de peso Supergallo, y monarca Supermosca en receso, manifestó que se encuentra triste por su partida, pero le deja un gran recuerdo.

"Nos deja triste esta noticia. Don José, en los últimos años, se convirtió en un gran amigo para mi esposo y para mí, fue padrino de anillos en nuestra boda y la verdad estoy triste (se le entrecorta la voz), la verdad es que guardo su recuerdo como un hombre de gran sonrisa, siempre alegre con ganas de seguir trabajando", dijo.

Manifestó que uno de los legados que deja es el haber apoyado y dignificado el boxeo femenil para que las empresas comenzaran a darle sus espacios.

"Don José se preocupó porque el boxeo siempre progresara, se preocupó por los boxeadores, y al preocuparse por el boxeo femenil, eso nos abrió las puertas y nos dio muchas oportunidades, de ahí en adelante todos los promotores comenzaron a fijarse en nosotros y la verdad yo quiero agradecer a Don José; estoy muy triste pero me queda un bonito recuerdo de un hombre fuerte que salió adelante, que supo luchar contra todo", señaló.

¿Qué pierde el boxeo con la partida de Don José Sulaimán?

"Se fue el papá del boxeo, creo que Don José se fue físicamente, pero siempre van a estar todas sus enseñanzas, todas sus ganas siempre van a estar con nosotros, porque por él se hicieron muchas cosas en el boxeo".

SULAIMÁN INTERCEDIÓ POR MÍ

Óscar Valdez, quien fuera pugilista olímpico, recordó a José Sulaimán, quien dejó de existir a los 82 años:

"Estamos tristes, fue alguien tan grande en el boxeo. Tuve la oportunidad de conocerlo, fue una gran persona que de verdad quería a su gente, su raza, los mexicanos".

Además, Valdez recordó que "siempre quise que él me lo entregara (el cinturón), me vio crecer como amateur".

Finalmente, Óscar rememoró lo que Sulaimán le dijo tras su derrota en los Olímpicos de Londres 2012 ante el irlandés Joe Nevin (19-13). "Me dijo que él llamó para protestar la pela porque él me vio ganar porque fue un robo; lo estimaba mucho, me dio apoyo como amateur".

De llegar a ser campeón mundial, Valdez se lo dedicaría.