Polémicas, preocupación creciente en el boxeo

Mauricio Sulaiman, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, está consiente de que se deben acabar las controversias sobre el ring 


Mauricio Sulaimán presidente del Consejo Mundial de Boxeo
Mauricio Sulaimán presidente del Consejo Mundial de Boxeo (Imago7)

Miami, Florida

Una pelea apretada es complicada de puntuar, pero una polémica en el boxeo puede ser perjudicial y más si es en un encuentro que ha levantado gran expectativa entre los fanáticos.

Consientes de que la credibilidad en el boxeo está tambaleante, promotores y manejadores sostuvieron una reunión con Mauricio Sulaiman, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, durante el cuarto día de actividades de la convención del organismo que se lleva acabo en Miami, Florida.

“Es algo alarmante, en verdad. El jueceo es algo que siempre va estar brotando con controversias. Hay elementos que están totalmente fuera de nuestro control como son las comisiones de boxeo que tienen poder legal para poner sus propios jueces, los imponen. Estamos con programas y reglas nuevas, como la puntuación cada cuatro rounds, estamos usando los audífonos para eliminar el ruido de los fanáticos que pueda influir”, explicó.

Para esta sesión se propuso que los jueces califiquen mucho más allá del 10-9 en el que siempre se basan. Que puedan usar más números de calificación para que se reflejen los resultados más fidedignos en las tarjetas, pero Sulaiman reconoció que hay un obstáculo importante:

“Algunas comisiones de Estados Unidos han demostrado renuencia e Inglaterra y en ocasiones Australia es donde más encontramos renuencia a los cambios. Pero se está buscando resolver el tema porque es algo que urge solucionar”, abundó.

Aseguró que el primer paso seguirá enfocándose en encontrar los canales correctos para que las comisiones locales entiendan la importancia de no permitir más polémicas, aseguró que el organismo hace todo lo posible por tener acercamientos pero calificó como una relación complicada cada uno de los acercamientos que han tenido.

Kazajistán para 2017

Se anunció que para el siguiente año la sede de la convención del Consejo Mundial de boxeo será Kazajistán, el país de Gennady Golovkin.

“El año que viene estaremos en Astana, a la casa de GGG. Estamos contestos y convencidos de que será algo muy especial”, finalizó Sulaiman.