Sobre dinamita

En California y Las Vegas habrá peleas en las que cinco mexicanos, frente a rivales complicados, buscarán sacar provecho de su conocida pegada

Lucha estelar en Las Vegas
Lucha estelar en Las Vegas (Tomada de Twitter)

Ciudad de México

Unos 400 golpes en solo tres minutos, ocho peleadores y dos carteleras distintas. Las ráfagas de jabs, volados, ganchos y golpes de poder van a inundar el Fantasy Springs Casino en Indio, California, y el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, en dos veladas que mantendrán al amante del boxeo al filo de la butaca. Esta noche, el campeón superpluma Francisco Vargas, dos veces protagonista de la Pelea del Año, escalará el ring del Fantasy, en busca de defender el título del Consejo Mundial de Boxeo, minutos después que Miguel Román pruebe suerte en duelo eliminatorio ante el ex campeón universal, el japonés Takashi Miura.

Vargas no está dispuesto a ceder espacio y aseguró que aunque la pelea es complicada, irá hasta las últimas consecuencias, porque la preparación que realizó por más de dos meses fue la adecuada.

“Ser campeón es un gran compromiso, a este nivel no hay pelea sencilla, porque todo aquel que sube tiene la intención de arrancarte la cabeza, no será la excepción con Berchelt, pero sé que tengo lo necesario para mantenerlo a raya”, dijo Vargas a La Afición.

A 445.7 kilómetros de distancia de Indio, en Las Vegas, y con ganas de igualar los marcadores, Leo Santa Cruz buscará someter al peligroso Carl Frampton y arrebatarle la corona de supercampeón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, así como conquistar el campeonato diamante del CMB.

“Esta pelea será elemental para mi carrera, quiero demostrar que lo que pasó ante Frampton, la primera vez, solo fue una mala noche, las condiciones han cambiado y estoy dispuesto a mostrar una diferencia considerable, no sabe lo que le espera”, declaró Santa Cruz, quien aseguró que quiere quitarse la sensación de tener una derrota en su récord.

Por su parte, Mikey, quien poco antes fue persuadido de no buscar tan pronto un duelo ante Zlaticanin, señaló que es lo que buscaba.

“Mi promotor trató de evitarlo, pero siento la necesidad de demostrar que estoy de vuelta y dispuesto a recuperar el tiempo que perdí, sé que hay un riesgo, pero por la recompensa, valdrá la pena”, aseguró.

En la cartelera en Las Vegas estaba contemplado el duelo entre el monarca inglés Lee Selby y el argentino Jonathan Barros, pero el examen médico positivo por hepatitis obligó al campeón a cancelar el duelo, que sería la tercera defensa del monarca europeo.

Selby señaló que tomó la decisión para evitar cualquier tipo de problema posterior.

A continuación, La Afición ofrece un panorama de cada uno de los pleitos en preparación a esta noche, para no perder detalle.

Dejan Zlaticanin vs. Miguel Ángel García

Mikey García sabe que un título mundial es lo único que necesita para hacer oficial su regreso e inaugurar lo que él dice es la segunda y más productiva etapa de su carrera profesional.

Luego de más de dos años alejado de los encordados, el ex campeón enfrentará al único peleador famoso en la historia de Montenegro y sabe que no será un reto sencillo, porque el compromiso que tiene Dinamita Zlaticanin es mayúsculo.

García apuesta por su experiencia y calidad para imponerse a un peleador que, internacionalmente hablando, todavía es un desconocido, quien tiene todo por probar.

Mikey aseguró no tener problemas con la pegada del monarca, porque su estrategia será la adecuada para poder resolver.

Takashi Miura vs. Miguel Román

Con la oportunidad de convertirse en retador al dueño de la corona superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, Miguel Román está dispuesto a recorrer toda la vía, para dominar al ponchador japonés Takashi Miura.

Miura llega con la misión de quitar a cualquiera del camino, porque quiere orillar al mexicano Francisco Vargas a concederle la revancha, luego de ese nocaut en nueve rounds que le aplicó hace dos años.

Para Román será la tercera oportunidad mundialista, por lo que pronostica una guerra sin cuartel, en busca de acercarse a un campeonato mundial, sin importar el impulso que tenga el hambriento nipón. La lona recorrida es un elemento que Román pretende que haga mella en el oriental.

Carl Frampton vs. Leo Santa Cruz

Por primera vez, SOBRE DINAMITA Leo Santa Cruz va por su pelea estelar en Las Vegas, y aunque no fue de la forma en que le hubiera gustado, porque en su combate anterior perdió la calidad de invicto y el título mundial, ahora tiene la oportunidad de recuperarse y reconquistar el campeonato de la AMB, también de adjudicarse el título Diamante del CMB, ya que al otro lado del ring estará su verdugo, el inglés Carl Frampton.

Con su padre de nuevo en la esquina, El Terremoto buscará manchar el récord del inglés y robarle brillo.

Será una pelea complicada, donde dos hábiles boxeadores buscarán imponer sus estilos. Santa Cruz adelantó que para esta ocasión no caerá en las provocaciones del Chacal y buscará llevar el duelo a un terreno más cómodo para él, con el objetivo de no ceder ante el poderío del monarca inglés.

Francisco Vargas vs. Miguel Berchelt

Con dos reconocimientos a la Pelea del Año consecutivos, el mexiquense Francisco Vargas regresa para poner en juego el título que le arrebató al japonés Takashi Miura y que defendió ante el pegador Orlando Salido.

El Bandido enfrentará en esta ocasión a Miguel Berchelt, en lo que será la pelea titular 151 entre mexicanos. A pesar de la larga inactividad, necesaria para sanar sus heridas de batalla, Vargas insistió en que no interferirán en su actuación y ante El Alacrán podrá salir del ring sin problemas, con la mano en alto.

Sin temor a la poderosa pegada de su rival, Francisco Vargas llegará al duelo para enfrentar a su retador obligatorio, con la seguridad que en el pasado superó grandes pruebas, gracias a la experiencia y calidad obtenida en su tiempo como boxeador amateur.