“Chato” Noriega da el peso

El boxeador lagunero venció en la romana y enfrentará a Ronny Ríos, en la antesala del combate que sostendrán Chávez Jr. y Saúl Álvarez, esta noche en el T-Movile Arena de Las Vegas.

El boxeador lagunero, Daniel "Chato" Noriega, dio el peso y está listo para pelear.
El boxeador lagunero, Daniel "Chato" Noriega, dio el peso y está listo para pelear. (Archivo)

Torreón, Coahuila

El boxeador lagunero, Daniel "Chato" Noriega, dio el peso y se reportó listo y en forma para ver acción en las peleas de respaldo de la función que encabezan Julio César Chávez Jr. y Saúl "Canelo" Álvarez en el T-Movile Arena de Las Vegas, Nevada.

Su rival el México-Americano Ronny Ríos, venció también a la romana.

Los protagonistas del combate, uno de los más llamativos de los últimos años en el boxeo mexicano e internacional, Chávez Jr. y Saúl Álvarez, cumplieron también al dar el peso en la báscula y garantizar que habrá combate.

Los dos detuvieron su registro en las 164 libras, es decir 74 kilos y 300 gramos, por debajo de lo pactado en los 75 kilos.

"A los representantes de los medios de comunicación de La Laguna que siempre han estado al pendiente de mi carrera, a todos, muchas gracias".

El primero en subir a la báscula fue Julio César Chávez Jr. y registró un peso de 164 libras, "Canelo" hizo lo propio al marcar la misma cantidad.

La ovación no se hizo esperar y aumentaron cuando llegó la hora del "Face to Face", al entrelazar sus miradas se podía observar la tensión y rivalidad que tienen ambos.

Más temprano, se realizó el pesaje de las peleas de respaldo, donde estará el lagunero Daniel "Chato" Noriega.

El de Torreón detuvo su registro en las 121 libras, es decir 54 kilos 800 gramos, misma cantidad de su rival, el México-Americano Ronny Ríos, por lo que ambos están listos para el intercambio de metralla.

Luego del pesaje y tras estar en recuperación en su habitación de hotel, Noriega mandó unas palabras de agradecimiento a la gente de la Comarca Lagunera.

"Primeramente gracias a mi Padre Dios, a mi esposa e hijos, los patrocinadores, pero sobre todo a toda la gente de Torreón".

"A los representantes de los medios de comunicación de La Laguna que siempre han estado al pendiente de mi carrera, a todos, muchas gracias", fueron las palabras del "Chato" quien tiene así su segunda experiencia internacional, pero la primera de esta relevancia, en el respaldo de una de las funciones más publicitadas del mundo en la actualidad.

JFR