Peligra la Rusita Rivas en el Estado de México

La peleadora lagunera pasó la prueba de pesaje, al igual que su contendiente la mexiquense Nazly Maldonado. La pelea será este sábado a 10 rounds en peso Gallo en la Plaza de Toros Arroyo.

La "Rusita" Rivas está lista para enfrentar a la mexiquense Nazly Maldonado.
La "Rusita" Rivas está lista para enfrentar a la mexiquense Nazly Maldonado. (Especial)

Torreón, Coahuila

La ex campeona lagunera Yazmín "Rusita" Rivas, está lista y en peso para medirse la noche de este sábado a la mexiquense Nazly Maldonado, combate a 10 rounds en peso Gallo que se escenificará en la Plaza de Toros Arroyo.

La tarde de ayer viernes se realizó la ceremonia de pesaje en la Comisión de Boxeo de la Ciudad de México, donde la lagunera pasó sin complicaciones pesando 124 libras (56.200 kilos), mismo registro tuvo su rival, la mexiquense Nazly Maldonado, por lo que todo está listo para el intercambio de metralla.

Rivas necesita la victoria, ir por otro combate a 10 rounds y buscar ser campeona mundial nuevamente.

La "Rusita" Rivas (35-10-1, 10 Ko's) se medirá a una aguerrida Nazly a 10 asaltos, que sin duda serán fragosos.

En lo que será el combate de respaldo, en un choque de revancha y que seguro saldrán fuegos artificiales en el ring, el ex campeón mundial Superpluma WBA, el chiapaneco Emmanuel "Pollo" López, se enfrentará al prospecto sonorense, Jesús "Chinito" Quijada, esto a diez episodios en la división de los ligeros.

El "Pollo" López (22- 6-1, 9 Ko's) está en campaña para ir por el título mundial en el 2017 y el de Hermosillo, "Chinito" Quijada (17-3-1, 14 Ko's) tratará de aprovechar la oportunidad de enfrentar al ex monarca además de cobrar venganza.

López y Quijada se enfrentaron en junio del 2014 en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en emocionante combate, ganando el nacido en Comitán por decisión dividida.

En la tercer pelea de respaldo en duelo de capitalinos, César Soriano (6-1, 5 Ko's) enfrentará a José Andrés Peribán (5-3, 3 Ko's) a seis rounds en peso Ligero.

Silvia "La Guerrerita" Torres (14-0, 5 kos) enfrentará a BrendaFernández de la CdMx (6-0, 2 kos) en peso Minimosca a seis vueltas. La velada boxística es presentada a la afición mexiquense por la empresa promotora Zanfer.

JFR