Presentan función de boxeo “Forjando Campeones II”

La pelea estelar será entre Heberto "Golfo" Pérsico ante Dunis Liñán a 10 asaltos en peso ligero, la cita es el 24 de febrero en la Unidad Deportiva de Torreón.

En Torreón, fue presentada la función de boxeo “Forjando Campeones II”.
En Torreón, fue presentada la función de boxeo “Forjando Campeones II”. (Luis Salcedo Cassio)

Torreón, Coahuila

El Gimnasio de la Unidad Deportiva Torreón, será la sede de la función de boxeo "Forjando Campeones II", que se realiza el próximo 24 de febrero, donde se presenta en la pelea estelar de revancha, el lagunero Heberto "Golfo" Pérsico, ante el colombiano Dunis Liñán, reyerta a 10 asaltos en peso ligero.

En la presentación de la cartelera se dieron a conocer los pormenores de este evento, llevado a los laguneros por la promotora Goytia, nueva empresa que pretende dar oportunidad a los talentos locales.

La presentación corrió a cargo de Ernesto Goytia, principal promotor de la función, quien se hizo acompañar de Ramón Luján, titular de la Comisión de Box y Lucha de Torreón, Arturo Zárate, vocero de la comisión, Germán Vázquez y Tomás Enríquez, miembros de la promotora, así como los peleadores Dunis Liñán y Heberto Pérsico.

Los boletos se ponen a la venta desde este lunes en el bar Ruta 66 de Gómez Palacio y en las taquillas del Gimnasio de la UDT, con precios de 100 pesos en gradas y 300 ring side.

Ernesto Goytia, señaló que como empresa tuvieron ya su primera experiencia el pasado mes de octubre, han aprendido de los errores y aplicado nuevamente los aciertos, por lo que esta función será todo un éxito.

"Nosotros seguimos con la firme promesa de promocionar a los valores de nuestra región, llevar lo mejor a la gente de La Laguna y más delante fuera de la Comarca", comentó.

La pelea estelar de la función será a 10 asaltos en peso ligero, es entre el lagunero Heberto "Golfo" Pérsico" ante el colombiano Dunis Liñán.

Mientras que la semiestelar se realizará a 10 rounds en superwelter, Edgar "Nene" Ortega tendrá como rival a Miguel "Mancha" Ramos.

En otro interesante duelo pactado a 8 en welter, Alberto "Betote" Contreras, tendrá como rival a Miguel "Misas" Salcedo.

Mientras que a 6 rounds en supermosca, intercambiarán metralla Gerardo "El Jasso" León, contra Erasmo "Cachorro" Martínez.

Por su parte, en peleas a 4 rounds, en superligero están programados Julio "Canelito" Luna contra José Eduardo Varela y en la pelea femenil de la noche, Génesis Rebeca ira ante Wendy Luna.

El entrenamiento público de la función será este próximo viernes 17 de febrero en el gimnasio 871 de Colón e Independencia y la ceremonia de pesaje un día antes del evento, el jueves 23.

Los boletos se ponen a la venta desde este lunes en el bar Ruta 66 de Gómez Palacio y en las taquillas del Gimnasio de la UDT, con precios de 100 pesos en gradas y 300 ring side.

JFR