Listos para el reto de "Forjando Campeones II"

El colombiano Dunis Liñán marcó en la romana 62:200, misma cifra que el lagunero Heberto "Golfo" Pérsico, por lo que esta noche el ensogado de la Unidad Deportiva vivirá una gran pelea.

En Torreón, los boxeadores Dunis Liñán y Heberto "Golfo" Pérsico están listos para pelear en "Forjando Campeones II".
En Torreón, los boxeadores Dunis Liñán y Heberto "Golfo" Pérsico están listos para pelear en "Forjando Campeones II". (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Listos y en peso se reportaron los peleadores que tomarán parte de la función de box "Forjando Campeones II" que se realizará la noche de este viernes a partir de las 20:00 horas en el Gimnasio de la Unidad Deportiva Torreón.

El medio día del jueves se llevó a cabo la ceremonia de pesaje, donde los púgiles se reportaron en peso y listos para el intercambio de metralla en el ensogado.

Como testigos de este evento, estuvieron Ramón Luján Meneses, presidente de la Comisión de Box y Lucha de Torreón, así como directivos de la empresa Goytia Promotions.

Los primeros en subir a la romana fueron los protagonistas de la pelea estelar, el colombiano Dunis Liñán (24-32-4, 17 Ko's), quien marcó 62:200, mismo peso que registró su contendiente, el lagunero Heberto "Golfo" Pérsico ((8-6-0, 0 Ko's), por lo que están listos para volverse a ver las caras a 10 asaltos en superwelter.

El pasado 3 de diciembre ya tuvieron su primer enfrentamiento en San Pedro de las Colonias, Coahuila, donde la victoria fue para el lagunero en decisión unánime.

El pasado 3 de diciembre ya tuvieron su primer enfrentamiento en San Pedro de las Colonias, Coahuila, donde la victoria fue para el lagunero en decisión unánime, por lo que el colombiano tiene sed de venganza.

En la pelea semiestelar, se enfrentarán Miguel "Mancha" Ramos, contra Edgar "Nene" Ortega, pelea pactada a 10 rounds en los 72 kilos. El primero registró 71:000 y el segundo 70:000 kilogramos.

La tercera pelea de la noche la protagonizarán Misael "Tornado" Saucedo contra el discípulo del "Contador" Soto, Alberto "Betote" Contreras, reyerta pactada a 8 rounds en los 68:000 kilos.

Mientras que a 6 rounds en los 68:000 kilos, se medirán Julio "Canelito" García contra Eduardo "Puños" Varela.

A seis asaltos en supermosca, se verán las caras en el ensogado, Gerardo "Jasso" de León contra Erasmo "Cachorro" Martínez.

El toque fino, lo pondrán las damas, el enfrentamiento entre Wendy "Canelita" Luna contra Génesis "Finita" Salas, pelea a 4 rounds en los 54 kilos.

La venta de boletos para la función sigue en las taquillas del Gimnasio Torreón de la UDT, gradas tiene un costo de 100 pesos, en ring general 300.

JFR