Otros boxeadores ligados a escándalos

El Travieso no es el único boxeador que ha sido ligado a un episodio de abuso sexual

Jorge 'Travieso' Arce
Jorge 'Travieso' Arce (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Jorge Arce, el único mexicano que ha logrado conquistar cinco divisiones diferentes, fue acusado en Estados Unidos de abusar de una camarista del hotel donde se hospedada previo al la pelea entre Leo Santacruz y Kiko Martínez a la que asistió en calidad de comentarista de una televisora mexicana.

El Travieso no es el único boxeador que ha sido ligado a un episodio de abuso sexual y aunque en algunos casos víctimas han alterado sus declaraciones o llegado a acuerdos con el acusado, el daño a la imagen permanece.

1. Oscar de la Hoya

El Golden Boy fue acusado en dos ocasiones por estar involucrado en un escándalo sexual. La primera vez 2008 con un episodio Milana Dravnel, quien llegó a un acuerdo por la cantidad de 20 millones de dólares. Mientras que la segunda vez, 2011, la estadounidense Angelica Marie Cecora lo demandó por cinco millones de dólares luego de una noche que dejó como estragos angustia emocional, encarcelamiento falso, asalto y agresión. De la Hoya ganó la demanda.

2. Mike Tyson

El campeón de los pesos pesados fue acusado de violación a Desiree Washington en 1992, cuando estaba en el punto más alto de su carrera, fue condenado a seis años de cárcel y cuatro de libertad condicional.

3. Rodrigo "La Hiena" Barrios

El ex campeón argentino fue acusado en el 2011 por una mujer de 26 años que lo acusó de privación ilegal de la libertad, lesiones y abuso sexual a la salida de una discoteca. Al final la mujer prefirió no iniciar acción penal por lo que solo fue llevado ante las autoridades para declarar