'Alí' Ortiz vence con nocaut en Chetumal

El púgil lagunero envió a la lona a Bernal López durante el sexto asalto, de esta manera recibe a dos nuevos patrocinadores con destacado triunfo.

Con esta victoria el lagunero tendrá mayor impulso en su carrera.
Con esta victoria el lagunero tendrá mayor impulso en su carrera. (Especial)

Torreón, Coahuila

El peleador lagunero, Carlos “Alí” Ortiz, noqueó al minuto y 18 segundos en el sexto round al cancunense Bernal López, para adjudicarse una contundente victoria, en pelea desarrollada la noche de ayer sábado en el Palacio de los Deportes “Erick Paolo Martínez”, en Chetumal.

Carlos Ortiz debutó de esta manera con un triunfo con sus nuevas empresas representantes, Cancún Boxing de Pepe Gómez y Boxing Time Promotions del lagunero Memo Rocha.

La pelea fue programada a seis asaltos en Superwelter. En el primer asalto, Ortiz estudió a su rival, usó mucho su jab y remató con buenos ganchos de izquierda para hacer sentir su pegada al rival.

El segundo round fue muy parejo, con dominio alterno, sin embargo Bernal López cerró mejor, para llevarse este round.

Para el tercer asalto, Carlos Ortiz fue despertando, usó su jab de derecha y remataba con rectos de izquierda al rostro del rival, Bernal López se desequilibró, pero se mantuvo de pie.

El quinto round fue el más interesante y emocionante, pues ambos salieron a fajarse, los dos soltaron metralla con combinaciones arriba y abajo, pero fue “Alí” quien salió mejor librado del “toma y daca”, usando su contragolpe para conectar más golpes, dándole la vuelta a la pelea a su favor, pues todavía antes de que sonara la campana, Ortiz mandó a la lona a López.

Esta fase de selección de quienes representarán a Gómez Palacio en el selectivo estatal se prolongará hasta el 9 de diciembre e incluye a jóvenes en dos categorías de 12 a 15 años, que buscan tomar parte en la Olimpiada Nacional y los de 16 a 19 años que quieren un sitio para tomar parte en el Campeonato Nacional Juvenil.

rcm