Boxeador muere horas después de ganar combate

Tras derrotar a Dec Spellman, el pugilista británico Scott Wesgarth comenzó a sentirse mal, por lo que fue llevado de urgencia al hospital, donde finalmente murió el domingo. 


Scott Wesgarth falleció tras ganar una pelea contra Dec Spellman
Scott Wesgarth falleció tras ganar una pelea contra Dec Spellman (Reuters)

Londres, Inglaterra

Apenas unas horas después de haber ganador un combate la noche del sábado, el boxeador británico Scott Westgarth falleció durante las primeras horas del domingo.

Tras vencer a Dec Spellman, Westgarth concedió una entrevista en la que ya mostraba síntomas de sentirse mal. Al terminar la conversación, el pugilista británico, que tenía 31 años, fue atendido por paramédicos y luego fue llevado de urgencia al Hospital Royal Hallamshire.


Aunque llego con vida, el boxeador falleció en las primeras horas del domingo, según informó la Federación de Boxeo Británica.

"Dios bendiga a Scott Wesgarth. Un joven hombre ha fallecido haciendo un trabajo que le gustaba, no tengo palabras", publicó en Twitter el promotor del combate.

Dec Spellman, que perdió el combate, también reaccionó en Twitter: "Continúo rezando por la familia de Scott y sus próximos, descansa en paz mi amigo".