El boxeador británico Nick Blackwell sale del coma

Después de ocho horas de sufrir una hemorragia durante el combate que tuvo el pasado sábado, el pugilista pudo salir del coma artificial

Nick Blackwell, boxeador británico
Nick Blackwell, boxeador británico (AP)

LONDRES, Inglaterra

El boxeador británico Nick Blackwell salió del coma artificial ocho horas después de haber sufrido una hemorragia cerebral durante el combate que perdió el sábado ante Chris Eubank Jr., anunció su promotor este lunes.

"Era el final que todo el mundo esperaba y por el que todos rezaban: Nick ha ganado su combate más difícil", anunció Hennessy Sports en un comunicado.

"De parte de Nick, de su familia y de sus allegados, queremos agradecer a todo el mundo su continuo apoyo y sus tarjetas de ánimo", prosigue el texto.

El boxeador de 25 años se despertó el sábado y comenzó a hablar el domingo, según la misma fuente.

Chris Eubank Jr., hijo del antiguo campeón del mundo Chris Eubank, reaccionó a este anuncio en la red social Twitter: "Muy feliz de conocer que Nick Blackwell ha salido del coma. Nick, me gustaría ir a verte, tengo algo para ti, hermano".

Chris Eubank Jr ganó en el décimo asalto el combate disputado el sábado ante Blackwell, cuando el médico constató que el ojo izquierdo cerrado impedía a Blackwell terminar la pelea.

Blackwell quedó en coma inducido el sábado por la noche, después de ser evacuado en camilla y trasladado al hospital.