Laguneros ganan plata y oro en la ON de Box

César Zavala de Torreón y la sampetrina Jennifer Carrillo, se presentaron con las ganas de trascender en la máxima justa amateur del país.


Los boxeadores laguneros César Zavala de Torreón y la sampetrina Jennifer Carrillo, ganaron plata y oro en la ON de Box.
Los boxeadores laguneros César Zavala de Torreón y la sampetrina Jennifer Carrillo, ganaron plata y oro en la ON de Box. (Especial)

Torreón, Coahuila

Los boxeadores laguneros, César Zavala de Torreón y la sampetrina Jennifer Carrillo, ganaron medalla de plata y oro respectivamente, para concluir así su exitosa participación en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil de la disciplina de Boxeo, la cual se desarrolló en las instalaciones del Gimnasio Nuevo León de Monterrey.

Ambos peleadores se presentaron con las ganas de trascender en la máxima justa amateur del país, forjadora de grandes deportistas.

César Zavala, participante en la Olimpiada Nacional en los 81 kilos, tuvo una pelea sumamente complicada ante César Saldivar, representante de Guanajuato.

A Zavala, oriundo el poniente de Torreón, le faltó aire para terminar los dos últimos asaltos.

Intentó, golpeó, pero la condición física fue determinante en esta pelea, ganando por puntos el peleador del centro del país, quedándose Zavala con la medalla de plata.

Por su parte, Jennifer Carrillo, quedó campeona en la categoría 57 kilos dentro del Nacional Juvenil al derrotar a María Torres de Sinaloa.

Jennifer demostró muy buena condición física, prácticamente los cuatro rounds los ganó. La sinaloense salió a tirar golpes, muy decidida, pero los más contundentes fueron los de la zurda lagunera.

En el último round, María Torres, sabedora que iba abajo en las tarjetas, salió por el nocaut, pero Jennifer la mantuvo a distancia con su jab y la remataba con rectos de izquierda al rostro.

De esta manera, los jueces la vieron totalmente como la vencedora, ganándose así el metal dorado representando a Coahuila en esta justa nacional.

JFR