Crece la lista de elegibles del Salón de la Fama de Boxeo

Érik Morales, Vitali Klitschko, Ricky Hatton, Rosendo Álvarez y Winky Wright podrán ser considerados en la senada de los inmortales, tras cumplir  los requisitos para ser elegibles

Érik 'Terrible' Morales
Érik 'Terrible' Morales (Mexsport)

Ciudad de México

Erik Morales, Vitali Klitschko, Ricky Hatton, Rosendo Álvarez y Winky Wright podrán brincar a la senda de los inmortales, ahora que cumplieron los cinco años de retiro necesarios para ser considerados dentro del Salón de la Fama del Boxeo Internacional de Canastota, Nueva York.

“Desde 2001 dijeron que ya era elegible y desde entonces hasta ahora todo ha sido extra. Luché mucho y trabaje mucho y se siente muy bien que te reconozcan el esfuerzo, pero aún falta para que llegue ese momento, lo llevaré con calma", dijo en entrevista para La Afición Érik El Terrible Morales, quien conquistó cuatro divisiones (supergallo, pluma, superpluma y superligero) en una carrera que duró poco más de dos décadas.

Morales Elvira sostuvo su última contienda en 2012 en Nueva York, donde cayó por nocaut en cuatro rounds ante Danny García. A su salida del boxeo, el tijuanense dejó una marca de 52-9 con 36 nocauts.

El hecho de ser elegible causa una sensación de satisfacción al de Tijuana, quien mientras estuvo en activo logró importantes victorias sobre Daniel Zaragoza, Junior Jones, Paulie Ayala, Jesús El Matador Chávez, además de que fue el primer mexicano en vencer a Manny Pacquiao.

En la clase del 2017 ingresará el también mexicano Marco Antonio Barrera, ante quien Morales sostuvo una de las rivalidades más fuertes del boxeo tricolor. En la ceremonia que está programada para el 11 de junio, el Barreta estará acompañado por Evander Holyfield; mientras, la distinción será entregada de manera póstuma a Johnny Mi Vida Loca Tapia.

De ingresar también en su primer año de elegibilidad, Morales sería el mexicano número 19 en el Salón de la Fama de Canastota.