“Massa” y “Demoledor” empatan en Gómez Palacio

Tras 12 emocionantes asaltos que mantuvieron a la afición al filo de la butaca, culminó esta pelea estelar en un polémico empate, dando pie a una revancha.

Gómez Palacio, Durango

Par de puntos que le restaron en la contienda, le costaron caro a Roberto "Massa" Ortiz, quien vio como se le esfumó de las manos el título Fecarbox en peso Superligero, luego que empatara en las puntuaciones con el capitalino, Diego "Demoledor" Cruz, en lo que fue la contienda estelar de la función "Por mi Tierra", que se desarrolló ante una excelente entrada en el Gimnasio Auditorio Centenario de Gómez Palacio.

Tras 12 emocionantes asaltos que mantuvieron a la afición al filo de la butaca, culminó esta pelea estelar en un polémico empate, dando pie a una futura revancha entre el lagunero y el capitalino.

En el primer asalto, Cruz buscó constantemente las zonas blandas, logrando atizar un izquierdazo, que fue contestado por Ortiz con un cruzado de derecha al rostro.

Para el segundo salieron con todo, el 1-2 de Cruz sobre el "Massa" tuvo respuesta inmediata del lagunero, prendiendo al público que abarrotó el inmueble de la Expo Feria de Gómez Palacio.

Ante el apoyo abrumador de la afición, salió Ortiz para pelear con Diego Cruz, el referee de la contienda fue Rafael Saldaña de la Ciudad de México.

El jab fue el mejor aliado de Ortiz en este segundo round, al menos 4 impactos entraron el rostro del capitalino.

En el tercero, par de izquierdazos brutales entraron director a la mandíbula de Cruz, quien aguantó firme el castigo.

El "Demoledor" siguió apegado a su plan, buscando las zonas blandas. El cuarto muy parejo, Cruz haciendo caso a su esquina, usó el uper, que impactó en par de ocasiones al lagunero.

En el quinto se dio a conocer la puntuación al momento, el juez A dio 39-38 a favor del “Massa”, el B 38-38 y el C 37-39 para Cruz.

En el séptimo, volados de izquierda y uper de derecha hicieron impacto en Cruz, quien mostraba signos de cansancio. Para el noveno salieron a fajarse los dos, en las puntuaciones al momento iba ganando “Massa” 77-76, 76-76 y 77-75. Cruz lucía infl amado del pómulo derecho.

Tras conocer las puntuaciones, Diego Cruz salió a tirar más golpes, logrando impactar en las zonas blandas del lagunero que salía del apuro a base de piernas.

En el décimo, le restan un punto a Ortiz por cabezazo a su rival. Llegó el onceavo y con ello mayores emociones, bendix seguido del 1-2 impactaron en el “Demoledor” que contestó con par de rectos de izquierda

En el 12vo Cruz salió con andanada de golpes buscando el nocaut, le restan un punto a “Massa” por supuesto cabezazo intencional, el público expectante de pie, se cumplió el tiempo reglamentario, y todo quedó en los jueces. 114-114, 114- 114 y 113-113, decretándose empate, decisión ampliamente protestada por los aficionados.

En lo que fueron las peleas de respaldo, en la de corte internacional, a 8 en Ligero, el capitalino Isaac Cruz Jr., doblegó por nocaut técnico al colombiano Dunis Liñán, quien cayó a los 55 segundos del séptimo round, tras uper de izquierda del mexicano.

Liñán ya había caído en par de ocasiones en la pelea, la segunda víctima de un izquierdazo en forma de gancho a la zona hepática, a partir de ahí perdió confianza y cedió terreno al capitalino que culminó la pelea en el séptimo.

Mientras que a Carlos “Alí” Ortiz, 43 segundos del primero round le bastaron para noquear al de Chihuahua, Óscar Cortés, pelea pactada a 6 en los 70 kilos.

Una fragosa batalla se vivió entre los laguneros Óscar Morán de Torreón y Gustavo Morales de Gómez Palacio, pactada a 8 en Superpluma. Una pelea que ambos  ensuciaron con cabezazos y golpes de conejo, desde el inicio de la contienda.

Codazo de Morales a la ceja izquierda de Morán en el segundo round, provocó una hemorragia que no cesaría en todo el combate.

En el sexto el médico del ring checó a Morán la herida en la ceja izquierda, le permitió seguir, teniendo un gran cierre en el octavo asalto, por lo que se fue la decisión, los jueces vieron ganador a Morales por unanimidad.

Mientras que en otro combate, pactado a 4 en Welter, Jesús “Jesse” Treviño de Torreón, aprovechó su buena distancia para dar certeros latigazos en forma de gancho a la zona hepática de Fernando Gaucín de Gómez Palacio, quien cayó a la lona a los dos minutos y 52 segundos del segundo round.

Mientras que en cerrada pelea a 6 en welter, el Gomezpalatino Ismael “Soldado” González batalló en serio con el ex olímpico de Chihuahua, Rafael “Indio” Proano, a quien le ganó vía decisión dividida.


LMG