Se desploma Hopkins

El veterano estadunidense no pudo ganarle a Joe Smith y se retiró con una noqueada tras una trayectoria de 28 años en el ring

Joe Smith y Bernard Hopkins
Joe Smith y Bernard Hopkins (Reuters)

Ciudad de México

Una caída desde la tercera cuerda terminó con las ilusiones de Bernard Hopkins de cerrar con broche de oro una carrera profesional de 28 años.

El veterano peleador estadunidense de 51 años de edad, quien planeaba hacer de su pelea en el Forum de Inglewood su fiesta de despedida salió noqueado por primera vez en su vida en lo que él proyectó sería el cierre a su etapa como boxeador.

“No voy a mentir, me voy triste… pero no puedo quitarle el mérito a Joe Smith, es un peleador fuerte y con mucho impulso, pero esta noche el fue mejor. Sin duda ya no volveré, lo prometí. Quiero estar con mi familia”, reconoció Executioner Hopkins, quien aseguró que a pesar del final ya no volvería a calzarse unos guantes pues su tiempo ya pasó.

El pelador de Filadelfia arrancó el primer round de una manera lenta con un Joe Smith hambriento de triunfo y muy agresivo, quien logró meter los mejores golpes gracias a la cantidad de envíos lanzados.

Hopkins, quien suele tomar su tiempo para entrar en ritmo dejó ir los primeros cuatro rounds a favor del peleador 27 años más joven, para después con combinaciones cortas pero más efectivas comenzó a recuperar el terreno.

Para evitar el castigo de Smith, Hopkins se refugió la mayor parte del encuentro en las cuerdas hasta que una seguidilla de cinco envíos en el octavo round lo llevó a salir entre la segunda y tercer cuerda para caer de espaldas hasta el piso.

“No hubo empujón no puedo quitarle el mérito a Smith, fue un gran rival. Muy fuerte”, reconoció BHop, quien dejó su foja en 55-8-2 con 32 nocauts; mientras que el joven de Long Island sumó la victoria 23 de su carrera por una derrota, con 19 nocauts. 

Sin pena ni gloria

El campeón crucero Olexander Usyk defendió por primera ocasión la diadema crucero de la Organización Mundial de Boxeo al dar cuenta del africano Thabiso Mchunu en el noveno round, luego de visitar dos veces más la lona, para mejorar su foja a 11-0 con 10 nocauts.

En su debut en América, el ex olímpico ucraniano Usyk tuvo problemas para mantener el control del duelo por el estilo tan complicado de su rival que con movimientos de cintura y aprovechando su menor estatura logró neutralizar a media distancia los embates del campeón.

La definición del duelo llegó en el round nueve con un potente gancho de izquierda que lastimó a Mchunu y tras visitar la lona el referí vio necesario detener las acciones.