Badou Jack y James DeGale empatan en Nueva York

El estadunidense y el británico terminaron insatisfechos tras el resultado de 12 rounds de la pelea de unificación entre el Consejo Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo

Badou Jack golpea a James DeGale
Badou Jack golpea a James DeGale (Reuters)

Ciudad de México

Después de 12 intensos rounds en donde ambos visitaron la lona, el estadounidense Badou Jack y el inglés James DeGale salieron del ring del Barclays Center en Brooklyn con un empate mayoritario en sus récords.

La pelea de unificación entre los monarcas del Consejo Mundial de Boxeo y de la Federación Internacional de Boxeo terminó con tarjetas de dos de los jueces 113-113 y 113-113 y uno con 114-112 para DeGale lo que levantó mucha molestia entre ambos peleadores.

"Hice lo suficiente para ganar. Fue una noche dura y complicada pero mostré que soy mejor. Propongo desde ahora, aquí una revancha", dijo el campeón inglés, quien fue el primero en mandar a su adversario a la lona.

DeGale empezó la contienda de una manera muy activa, metiendo golpes a velocidad y con movimientos de piernas que paralizaron a Jack, quien no tuvo una respuesta importante hasta por el quinto episodio.

Durante los primeros cinco rounds, DeGale dictó el ritmo y la distancia, pero poco a poco las huellas del cansancio comenzaron a hacer mella y cedió terreno ante un pelador que tuvo una efectividad muy baja con el jab, pero compensó con golpes de poder.

Visiblemente disminuido, después de fuertes castigos que recibió pegado a las cuerdas, DeGale fue soprendido en el último tercio de la contienda en donde un recto al rostro lo mandó a la lona lastimado. Aún así DeGale buscó cerrar con fuerza el último episodio para dejar un panorama complicado para los jueces.

Aunque no muy convencido, Jack apoyo la idea de una revancha que le quite el mal sabor de boca.

Gervonta desmanteló al Sniper

El protegido de Floyd Mayweather, Gervonta Davis, logró convertirse en el campeón más joven al destronar al boricua José Pedroza a la edad de 22 años en un encuentro donde estuvo en juego la corona superpluma de la Federación Internacional de Boxeo.

Con un nocaut en el séptimo round, luego de superar dos complicados episodios en donde la frustración se hizo presente, Gervonta supo aprovechar un descuido del campeón y con un potente gancho a la mandíbula que mandó a Pedroza a la lona logró terminar la contienda.

Davis, primer campeón de completa hechura de Mayweather, logró agarrar descuidado al boricua y con un potente gancho a la mandíbula lo mandó desmadejado a lona y aunque se levantó para seguir, el referi decidió detener las acciones.