Margarito con sufrida victoria

Antonio Margarito se llevó un polémico combate ante Carson Jones con decisión técnica tras siete rounds

Antonio Margarito
Antonio Margarito (Eloy Castillo)

Ciudad de México

Antonio Margarito obtuvo una decisión técnica tras siete intensos rounds sobre Carson Jones, de EU, con lo que hilo su tercera victoria tras un retiro de cinco años.

Margarito sufrió un corte en el segundo asalto en el párpado derecho  producto de un cabezazo de Jones provocando que y en el octavo episodio el médico del ring no dejara continuar al Tornado de Tijuana, obligando a los jueces a entregar las tarjetas.

Los jueces entregaron tarjetas de 68-64, 67-65 y 67-65  todos a favor de Margarito, levantando polémica entre el público presente.

El doble ex campeón mundial y Jones se enfrascaron en un violento intercambio de golpes desde el mismo primer asalto y parecía que la pelea terminaría temprano, pero el corte provocó que Margarito se replegara y emprendiera otro tipo de estrategia.

Para el cuarto round las piernas de Margarito fallaron y dejo de boxear, convirtiéndose en un  blanco fácil. En el quinto Jones volvió a conectar cabezados a Tony y el réferi Ricardo Manjarrez  le descontó un punto.

Para los rounds siguientes las piernas y oxigeno  de Antonio le fallaban visiblemente y lo llegaron a lastimar en varias ocasiones.

En el descanso entre el séptimo y octavo el médico de ring dio por terminado el duelo.

¨Jones fue muy cochino, toda la pelea me dio cabezazos y desde el segundo asalto  esa herida me afectó constantemente le estuve diciendo al réferi de sus cabezazos, pero se hizo justicia, seguiré en mi objetivo de buscar una pelea con Miguel Cotto ¨ dijo Margarito que mejoró su foja a 41-8 con 27 KOS.

En la pelea preestelar Ramón “Inocente” Álvarez y Johnny “Vaquero” Navarrete empataron en ocho rounds  en peso Superwelter.