Carson Jones, dispuesto a retirar a Margarito

El pugilista estadunidense aseveró que la pelea que sostendrá ante el 'El Tornado de Tijuana' será la última para el mexicano

Carson Jones
Carson Jones (Cortesía Promociones Zanfer)

Ciudad de México

El boxeador norteamericano Carson Jones culminó su preparación, en gran condición y peso, y aseguró que con la velocidad, potencia, resistencia y motivación con la que subirá al ring el próximo sábado el ex campeón mundial Antonio Margarito no le llegará a la distancia.

Pronostica un nocaut claro, contundente, y que este desenlace provocará el final del 'Tornado', su extinción total del boxeo.

"Mr." Jones (40-11-3, 30 ko's) será un duro sinodal para uno de los grandes boxeadores mexicanos de la primera década de este siglo, Antonio Margarito (40-8-0, 27 ko's), en enfrentamiento a 10 rounds en peso Superwelter que encabezará una atractiva función de Zanfer a realizarse en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre de la ciudad de Chihuahua.

Antes de viajar a Chihuahua, desde su cuartel general en la Ciudad de Oklahoma, Jones dijo estar tranquilo porque sabe que el público mexicano conoce de boxeo y que cuando derrote a Margarito las ovaciones y el reconocimiento se los llevará él, a pesar de ser el pugilista visitante.

"Margarito tuvo una gran carrera boxística; fue el terror, pero está en su etapa final y yo me voy a encargar de darle ese empujón al retiro en su propio país. Margarito tiene el estilo y las condiciones que se adaptan perfectamente a mi estilo y voy a ganarle claramente, de eso no tengan dudas", refirió un peligroso ¨Mr¨ Jones de 31 años de edad.

El duelo entre 'El Tornado' y Jones será respaldado por una pelea 'de o ganas, o ganas' entre dos peleadores de experiencia y buen boxeo, pero que vienen de perder y no pueden darse el lujo de ligar derrotas para poder mantenerse en planos estelares.

Ramón Álvarez vuelve al ring

En una esquina estará Ramón 'Inocente' Álvarez (24-6-2, 16 ko's), que vuelve a pelear a días de una pelea grande de su hermano menor, el 'Canelo', y que buscará ganar en Chihuahua, donde las dos veces que ha combatido en esta ciudad, ha sido derrotado. En octubre de 2012, Mario Alberto Lozano le ganó por decisión unánime en 12 rounds por el título Fecarbox de peso Welter, y el pasado mes de abril, Omar Chávez lo noqueó en dos rounds, una semana antes del combate entre 'Canelo' y Julio César Chávez Jr.

En la otra esquina, Johnny 'Vaquero' Navarrete (33-10-1, 15 ko's), un peligroso jornalero del ring, de buen boxeo y gran resistencia, que ha vencido a rivales de la talla de Jorge 'Maromerito' Páez, Juan Macías Montiel y Jorge Pimentel; además, ha combatido cuatro ocasiones en Canadá ante peleadores invictos, trayéndose el reconocimiento de público y prensa a pesar de haber sufrido derrotas en decisiones controversiales.

La función también incluye a uno de los más sólidos prospectos de Zanfer, como lo es Jaime Munguía (24-0-0, 20 ko's), que tendrá un duro reto a 10 rounds en peso Superwelter ante el boxeador local, Uriel 'Big Bang' González (16-2-1, 12 ko's), que en su más reciente pelea, el pasado mes de junio, noqueó al experimentado Edgar Quiroz.