Antidoping seguirá siendo prioridad: Mauricio Sulaiman

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo destacó la necesidad que tienen para hacer ver a los boxeadores los peligros de estas sustancias

Hollywood, Florida

El antidoping y cambios dentro de las esquinas que traigan mejores beneficios para los boxeadores fueron de los dos temas principales que se manejaron en la segunda sesión de la convención del Consejo Mundial de Boxeo.

"Para nosotros son temas de mucho interés el empezar a ser cambios. Sobre todo el tema del doping la necesidad de hacer conscientes a los boxeadores sobre los problemas que genera las substancias dopantes", explicó a La Afición Mauricio Sulaiman, recientemente reelecto presidente del WBC.

En cuanto a los cambios en las esquinas de los boxeadores, Sulaiman reveló qué existen riesgos importantes cada que el peleador sube a la esquina acompañado por su padre por lo que ahora se buscará evitar que suban a la esquina con toda la responsabilidad.

"No es que no puedan subir con él... si podrán pero el estar con toda la responsabilidad de la pelea lleva al boxeador a dar mucho más y lo pone en riesgo. Es algo que no podemos permitir. Por eso buscaremos evitar que boxeadores entre 4, 6 y 8 rounds no mantengan esa situación", dijo.

En el caso de campeones mundiales con esa situación, como el boricua Danny García, el nica Román González y Leo Santacruz, se revisarán personalmente pues son años de trabajo.

Dentro de las actividades también se habló de boxeo amateur, femenil y los rankings divisionales.