Anthony Joshua se corona como 'Rey' de los pesos pesados

El púgil británico derrotó por decisión unánime al neozelandés Joseph Parker, y consigue unificar los campeonatos de la AMB, FIB, OMB y OIB en la categoría de más de 200 libras

Anthony Joshua con los títulos pesados de la AMB, FIB, OMB y OIB
Anthony Joshua con los títulos pesados de la AMB, FIB, OMB y OIB (Reuters)

Ciudad de México

El británico Anthony Joshua se impuso este sábado en Cardiff (Gales) a los puntos al neozelandés Joseph Parker, lo que le permitió reunir los cinturones de los pesos pesados de la AMB, FIB, OMB y OIB.

Tras doce asaltos, Joshua, campeón olímpico en Londres-2012, se impuso por decisión unánime de los tres jueces por 118-110, 118-110 y 119-109.

Joshua, de 28 años, de origen nigeriano, tiene ahora 21 victorias en su haber, mientras que Parker, de 26, de padres samoanos, sufrió su primera derrota en 25 peleas, aunque fue la primera vez en su carrera que el británico no se impuso antes del límite.

La pelea de este sábado, ante 78.000 espectadores en el Principality Stadium de Cardiff era la primera en que dos campeones invictos de los pesados se enfrentaban por un título en Gran Bretaña.

La victoria de Joshua le acerca a una pelea contra el estadounidense Deontay Wilder, que lleva 40 victorias en su récord y que posee el cinturón de los pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en lo que sería la unificación completa del título.

El británico, que poseía tres cinturones (Asociación Mundial -AMB-, Federación Internacional -FIB- y Organización Internacional -OIB-), se hizo en la pelea con el título la Organización Mundial (OMB), que estaba en poder del neozelandés.

En la misma velada, el intento del venezolano Yonfrez Parejo de hacerse con el título del peso gallo de la AMB terminó en una derrota a los puntos ante el británico Ryan Burnett, pese a que el campeón se fracturó una mano en el tercer asalto.

El norirlandés Burnett ganó con una decisión unánime de 120-108, 120-108, 116-112 en las hojas de los tres jueces.