Anabel Ortiz defiende con éxito su título

La capitalina derrotó por decisión unánime a Nancy 'Chatita' Franco y conservó su cinturón en Paja de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA)

Anabel Ortiz defendió con éxito su título
Anabel Ortiz defendió con éxito su título (Cortesía Zanfer)

Ciudad de México

A base de un boxeo de contragolpeo la capitalina Anabel “Avispa” Ortiz  defendió por novena ocasión su título mundial Paja de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés) al imponerse por decisión unánime a su retadora Nancy ¨Chatita¨ Franco en lo que fue el combate estelar en el gimnasio del Sindicato de Trabajadores del IMSS en la Ciudad de México.

La tarjeta de los jueces fueron 96-93, 97-92 y  98-91 todos a favor de la aun campeona mundial ¨Avispa¨ Ortiz.

Ortiz (24-3-0, 4 nocauts) siempre mantuvo el control de la pelea y supo capear bien los embates de Franco (17-10-2, 5 nocauts), quien como retadora siempre fue hacia delante buscando el título mundial, pero con poca efectividad en el ataque.

La pelea por momento se tornó brusca de muchos amarres, pero el réferi Ramos puso orden y en el séptimo le quito un punto a ¨Chatita¨ por golpes ilegales.

¨Fue una buena pelea, Franco busco mi título, pero la supe  controlar siempre, estoy satisfecha con mi actuación y que defendí mi título por novena ocasión¨ dijo Anabel

Por su parte, el  peleador capitalino Emanuel “Vaquero” Navarrete (21-1-0, 18 nocauts) venció al  filipino Joh  n “Disaster” Gemino (17-9-1, 7 nocauts) al noquearlo técnicamente a los 2:30 del quinto episodio.

Navarrete, clasificado mundial en la WBA en peso Supergallo, impuso desde el primer minuto de iniciada la pelea un ritmo impresionante lanzando y conectando una gran cantidad de golpes al valiente filipino hasta que el réferi Gelasio Pérez detuvo oportunamente la pelea en el quinto round ante tanto castigo.

Empató nieto de ¨Mantequilla¨ Nápoles

En el respaldo, el púgil capitalino José Ángel Nápoles (0-0-1), nieto de la leyenda del boxeo José Ángel ‘Mantequilla’ Nápoles, empató en su debut profesional ante el también debutante Fernando Ávila (0-0-1) luego de cuatro episodios en peso superligero.

Nápoles mostró buen trabajo en el contragolpe, pero la presión de su enemigo hizo que los jueces emparejaran las tarjetas por 38-38, 38-38 y 39-38.