El "Tornado" Sánchez defenderá título del "Topo" Rosas

"Tornado" defenderá su título ante el "Topo" Rosas el 14 de febrero en función que transmitirá Azteca 7


El campeón mundial interino Supermosca de la AMB, David “Tornado” Sánchez (izq.) y el ex campeón Juan Alberto “Topo” Rosas (der.)
El campeón mundial interino Supermosca de la AMB, David “Tornado” Sánchez (izq.) y el ex campeón Juan Alberto “Topo” Rosas (der.) (Cortesía Zanfer )

Ciudad de México

Aunque la pelea será el 14 de febrero, “La Guerra” es lo habrá sobre el cuadrilátero del Palenque de la Expo cuando se enfrenten el campeón mundial interino Supermosca de la AMB, David “Tornado” Sánchez y el ex campeón Juan Alberto “Topo” Rosas.

Este jueves se presentó a los medios de comunicación la función “La Guerra”, que promueve la empresa A2 y que será transmitida por Azteca 7, La Casa del Boxeo, además de Azteca América y Bein Sports.

El “Tornado” Sánchez (26-2-2, 20 KO’s) hará ante Rosas (40-8-0, 28 KO’s) la primera defensa del título Supermosca interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que conquistó el 24 de mayo del año pasado al vencer por decisión al venezolano Breilor Terán en Tijuana, Baja California.

“Vengo bien preparado, con toda la seguridad de que vamos a ganar y espero que el ‘Tornado’ también se esté preparando a conciencia. Es una gran oportunidad, he estado estudiando bien al ‘Tornado’ y me he concentrado bien en el gimnasio”, declaró Rosas en la conferencia de prensa.

“La gente que me conoce sabe que yo me muero en el ring”, añadió el retador, “que siempre doy buenas peleas, que a mi tienen que bajar ahora si que noqueado para que pueda perder”.

El “Tornado”, por su parte, dijo estar muy contento de poder pelear ante su gente y demostrarle a la gente de Hermosillo que está para grandes cosas en el boxeo, decidido a dejar huella y una historia en Sonora.

“Juan Alberto fue un gran campeón, es un gran peleador, es un guerrero arriba del ring, que siempre va para adelante y como él dijo necesita bajar muerto del ring o en camilla para poder perder, espero que no pase algo así, simplemente decirle que vengo bien preparado para dar una gran pelea y decirle que nocaut si lo va a haber”, afirmó el campeón mundial Supermosca.

“Sé que es un peleador fuerte, duro, que aguanta mucho, le dicen el innoqueable, pero está de verse ya el 14 de febrero, pues estoy muy motivado por todo lo que dicen de que voy a perder, que me van a noquear, que no soy lo que dicen, todo eso hace más interesante la pelea con el ‘Topo’”.

El “Tornado” Sánchez lució de buen humor y hasta bromeó con la fecha de la pelea, al decirle al “Topo” que haber donde se iban después de la pelea, lo que provocó las risas de los asistentes a la conferencia de prensa.

Rosas ya fue campeón mundial, cuando en 2010 noqueó en seis rounds al sudafricano Simphiwe Nongqayi para ceñirse la corona Supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), título que perdió ante Cristian Mijares, en la que fue su primera defensa.

En 2012 volvió a disputar el cinturón Minimosca de la FIB, pero cayó por decisión ante Juan Carlos Sánchez en 12 disputados asaltos.

A sus 30 años de edad, 14 de ellos dentro del boxeo profesional, el “Topo” Rosas se ha enfrentado a algunos de los mejores supermoscas del mundo, como los citados Nongqayi, Mijares y Sánchez, además de Fernando Montiel, Federico Catubay, Daniel Rosas, Rodrigo Guerrero, Alejandro González y Zolani Tete, entre otros.

Todo eso lo convierte en la mayor prueba que haya enfrentado el “Tornado”, quien buscará superarlo para continuar por el excelente camino que inició el año pasado cuando ganó sus tres peleas y tener una oportunidad de disputar el título absoluto ante el japonés Kohei Kono.

Ahmed Santos, representante de la Promotora A2, informó que los boletos tendrán un costo entre los 100 y los 500 pesos, accesibles para todos.