Amanda Serrano logra título y hace historia

La puertorriqueña venció por nocaut técnico a Dahiana Santana y se convirtió en la primera boxeadora en ganar títulos mundiales en cinco categorías distintas

Amanda Serrano, boxeadora puertorriqueña
Amanda Serrano, boxeadora puertorriqueña (Tomada de Twitter @SerranoSisters)

Nueva York

La boxeadora puertorriqueña Amanda Serrano hizo historia al convertirse en la primera en ganar títulos mundiales en cinco categorías diferentes, tras vencer este sábado a la dominicana Dahiana Santana.

Dentro de la velada que se realizó en el Barclays Center de Nueva York, Amanda venció por nocaut técnico a los 1:14 minutos del octavo round a Santana, para conquistar el vacante cetro gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

"No hay palabras para expresar la emoción que siento en estos momentos. He trabajado muy fuerte junto a mi equipo de trabajo para lograr ser campeona mundial de cinco divisiones. Esto es para mi gente boricua", dijo la monarca.

Serrano, quien ha ganado títulos en las divisiones gallo, supergallo, pluma, superpluma y ligero, mejoró su récord profesional a 32-1-1, 24 por la vía rápida.

Además, con este resultado sobre la ex campeona mundial, Amanda Serrano se convirtió en la primera boxeadora profesional en ganar campeonatos mundiales en cinco categorías, para superar en su país lo hecho por Miguel Cotto.