Boxeadores de Academia Conade serán profesionales

La Academia de Boxeo continúa con el reclutamiento en varias entidades, pero quienes queden seleccionados no podrán pelear un boleto en los eventos amateur del ciclo olímpico

Mauricio Sulaimán y Alfredo Castillo estuvieron presentes
Mauricio Sulaimán y Alfredo Castillo estuvieron presentes (Carlos Cruz)

Ciudad de México

La Academia Conade realiza en estos momentos sus selectivos de boxeo, donde la finalidad es reclutar a un grupo de jóvenes y así tener un futuro prometedor en este deporte, sin embargo, a quienes logren quedarse seleccionados, lo harán con la recomendación de olvidar la lucha por un sueño olímpico.

El director de la Conade, Alfredo Castillo, indicó que mientras Ricardo Contreras siga al frente de la Federación Mexicana de Boxeo Amateur, la nueva generación que sea preparada por la Academia Conade no serán aceptados por la Asociación Civil para competir en eventos internacionales, por lo tanto, la opción viable es que olviden la etapa amateur y se preparan rumbo al profesionalismo.

“Sería lo ideal que buscarán un lugar rumbo a Tokio 2020, pero no va a pasar mientras este Contreras en la federación ya que es enemigo de los resultados y la Academia da frutos. Por lo tanto, doy gracias al Consejo Mundial de Boxeo porque sin ellos qué haría, ya que a los estados donde se ha asistido, los están amenazando. Los boxeadores nos dirán en qué competencias los van a aceptar pero el día de mañana yo les diré esta es mi gente y nadie les gana”, declaró Castillo.

La Academia Conade de Box pasará por 10 entidades, donde el martes y miércoles será el reclutamiento en el velodrómo del Centro Nacional de Alto Rendimiento.

“Son niños de 12 a 15 años, que a lo mejor no les tocará estar en este proceso olímpico pero en algún momento deberá llegar un cambio en la federación, y cuando llegue ese momento, los atletas deben estar perfectamente entrenados, preparados físicamente y mentalmente, y cuando se logré ese cambio a tendremos una camada ya hecha”, explicó el máximo dirigente del deporte mexicano.

Las declaraciones de Castillo se dieron después de la presentación del reclutamiento de la Academia de Boxeo que se dará en la Ciudad de México, donde también estuvieron el presidente del CMB, Mauricio Sualiman, y Érik “El Terrible” Morales, Embajador y Visor de la Academia de Box, quien dijo que el deporte amateur tiene 20 años de retraso.

Academia NBA -Conade

El 7 de diciembre, antes del partido entre los Nets de Brooklyn y Thunder de Oklahoma, la Conade dará a conocer el proyecto que tiene con la NBA para realizar la primera Academia en el continente americano.

“Ese día el comisionado de la NBA anunciará la primera Academia entre la Conade y la NBA, en el continente americano, y no lo harían ellos si no supieran que estamos trabajando. Será la tercera en el mundo y la primera en América y ello quiere decir que nos han pedido todos los protocolos y todas las actividades para ver si se animan”, señaló el director de la Conade, Alfredo Castillo.