Listo para enfrentar a todo Manchester

A pesar de tener todo en contra, José "Chon" Zepeda, dijo no sentirse intimidado sino al contrario, pues sería un mayor logro llevarse la victoria en la casa de su rival

Zepeda listo para pelear contra Flanagan
Zepeda listo para pelear contra Flanagan (Promociones Zanfer )

Ciudad de México

Ya en el peso para la pelea que sostendrá el sábado contra el británico Terry Flanagan por el título Ligero de la Organización Mundial de Boxeo, que se encuentra vacante, José "Chon" Zepeda se enfoca en lo que será la estrategia sobre el cuadrilátero.

Zepeda (23-0, 20 KO's) sabe que, además de Flanagan (27-0, 10 KO), este sábado tendrá en contra a la afición que llenará el Velódromo de Manchester, sede de la pelea que será transmitida por Azteca 7, La Casa del Boxeo.

Esta es la primera contienda por un título mundial para Zepeda y Flanagan, que están muy confiados en bajar del cuadrilátero con el cetro vacante de las 135 libras de la OMB, que dejó vacante el estadounidense Terence Crawford.

El púgil originario de La Puente, California, Estados Unidos, sabe que el sábado tendrá todo en su contra, pero eso no le preocupa, al contrario lo anima porque una victoria en la casa de su rival tendrá más realce.

"Mi equipo y yo creemos que eso le da mas valor al campeonato en caso de ganarlo, pue estamos en su casa con su gente, Flanagan debe de estar muy confiado y animado, pero nosotros venimos a hacer nuestro trabajo y también estamos confiados", dijo el púgil representado por Zanfer.

Aunque su equipo confía en una victoria por nocaut sobre "Turbo" Flanagan, Zepeda ha dicho estar preparado para pelear los 12 rounds, aunque en toda su carrera no ha tenido una pelea de más de ocho asaltos.

"Mi equipo dice que Flanagan no me debe durar toda la pelea, pues me han visto cómo estoy, pero a mi nunca me gusta pensar en el nocaut, me enfoco más en ganar round por round para asegurarla, aunque si viene el nocaut, es bueno", señaló.

Sobre Flanagan, Zepeda dijo que es un boxeador de buena estatura, que aguanta, que pelea en reversa y que espera haga lo mismo que en todos sus combates, aunque el dirigido por Roberto Alcázar, considera que su boxeo es superior.

"Turbo" Flanagan ha ganado los títulos británicos y europeos de peso Ligero, pero la pelea de este sábado está en otro nivel.