"Rusita" defenderá campeonato mundial gallo

Yazmín Rivas, boxeadora lagunera se enfrentará ante la oriunda de Zambia, Catherine Phiry, pelea que se realizará el próximo 27 de enero en la ciudad de Tijuana, Baja California.

Rivas trabajó durante casi un mes en las montañas de Jiquipilco, Estado de México.
En Jiquipilco la "Rusita" hace acondicionamiento físico con el "míster" del pugilismo del Estado de México, Adalberto "El Cóndor" Sánchez. (Especial )

Torreón, Coahuila

La boxeadora lagunera, Yazmín "Rusita" Rivas entrena a todo vapor para defender su campeonato mundial gallo del CMB, ante la retadora, la oriunda de Zambia, Catherine Phiry, pelea que se realizará el próximo 27 de enero en la ciudad de Tijuana, Baja California.

La "Rusita" (34-8-0, 10 Ko's) defenderá su diadema en contra de Phiry (10-1-0, 5 Ko's), en una producción de Zanfer Promotions de Fernando Beltrán que vendrá a cerrar con broche de oro la segunda convención femenil anual del Consejo Mundial de Boxeo, evento que viene a reconocer la labor del boxeo de guantes rosas en el pugilismo mundial y a reconocer a las gladiadoras de todo el orbe.

Se realizará campaña para que la mujer reciba un trato más digno, sobre todo en lo económico, dentro de su labor en el mundo del pugilismo.

Para preparar una mejor convención anual femenil, el Consejo Mundial de Boxeo cambió la fecha y se llevará a cabo del 27 al 31 de enero en Tijuana.

Mientras se acerca la fecha, Yazmín Rivas ya se encuentra desde el pasado mes de diciembre en su campamento tradicional de Jiquipilco, Estado de México, entrenando a todo vapor para esta pelea titular.

En Jiquipilco la "Rusita" hace acondicionamiento físico con el "míster" del pugilismo del Estado de México, Adalberto "El Cóndor" Sánchez.

La pelea ya había sido programada para el 13 de diciembre pasado, pero se decidió aplazarla para el próximo 30 de enero, así lo anunció en días pasados el mandamás del CMB, Mauricio Sulaimán.

Para preparar una mejor convención anual femenil, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) cambió la fecha y se llevará a cabo del 27 al 31 de enero próximo en Tijuana, Baja California, y no del 10 al 13 de diciembre.

"Cambió la fecha para podernos preparar mejor, estando tan cerca de la Navidad, de las festividades, saliendo de una convención tan grande como la que se hizo en China, se decidió sobre todo para que las peleadoras de oriente y Europa tengan más tiempo y puedan asistir", dijo.

Se realizarán eventos en Rosarito, Tijuana y San Diego, además de premiar a Lonnie Ali, la esposa de Muhammad Ali, y a su hija Laila, en una convención donde estarán al menos 50 campeonas de todo el mundo, entre estas, la "Rusita".