'Arderá' La Laguna

La campeona mundial Yazmín "Rusita" Rivas peleará en su natal Gómez Palacio, el próximo 25 de octubre, ante la australiana Susie Ramadan, según confirmó la promotora, Canelo Promotions.

Yazmín "Rusita" Rivas
Yazmín "Rusita" Rivas (Especial)

Gómez Palacio, Durango

La campeona mundial lagunera, Yazmín "Rusita" Rivas, expondrá su faja universal en su natal Gómez Palacio, el próximo 25 de octubre, ante la australiana Susie Ramadan, según confirmó la promotora de la peleadora, Canelo Promotions.

Mediante un comunicado, la empresa confirmó la pelea, más no especificó dónde sería la función llamada "Fuego en La Laguna", aunque lo más probable es que sea el Gimnasio Auditorio de la Expo Feria de Gómez Palacio.

En la misma cartelera, el mexiquense Rodrigo "Gatito" Guerrero expondrá su cetro internacional de plata contra el filipino, Jonathan Baat.

Susie Ramadán, es la actual campeona del Consejo Mundial de Boxeo en peso Gallo, la "Rusita" Rivas posee el título vacante, no puede haber dos campeonas, por lo que la de Gómez Palacio intentará coronarse monarca absoluta en su tierra y ante su gente.

Rivas, con 30-8, 9 nocauts, hará la primera defensa de su cetro que ganó el reciente 28 de junio, en tierras hidalguenses, al vencer por fallo unánime a Alesia "Tigresa" Graf, a la que tuvo en la lona.

La "Rusita", una brava peleadora con mucha técnica, tuvo en su poder la corona universal de la FIB de su división. De ninguna manera la tendrá fácil con Ramadan, a quien derrotó por ajustada decisión dividida el 15 de octubre de 2011, en Chetumal.

Rivas no pelea en su tierra natal desde enero de 2010, por lo que está muy emocionada y ansiosa de hacerlo ahora que se le presentará la oportunidad.

En la misma función, el "Gato" Guerrero, púgil altamente agresivo en el ring, estrenará su cinto que conquistó al superar por decisión técnica en ocho capítulos, al nipon Takahiro Shigee, el 26 de julio, en Epazoyucan, Hidalgo. Rodrigo presenta 21-5-1, 14 anestesiados. Fue monarca supermosca de la FIB.

Jonathan Baat tiene 26-5-3, 12 nocauts. Ha ganado seis veces en sus últimas siete salidas. Ha combatido en su natal Filipinas, Japón y China, con buenos resultados.

En el respaldo intervendrán los laguneros, César "Gandarita" Gándara contra el tapatío, Dihul Olguín, a ocho rondas en supermosca, Yulihan Luna, quien tendrá su prueba de fuego, ante la jalisciense Janeth "Cuisilla" Pérez, doble campeona mundial gallo y José "Venado" Pérez, monarca pluma de El Cinturón de Oro 2011, frente a un rival no designado todavía.

En lo que se espera un agarrón a 10 vueltas en pluma, Miguel "Ranita" González-Ramón "Cobra" Maas. El ganador dará un paso muy importante hacía una oportunidad de campeonato del mundo. También entrarán en acción el peso mosca José "Torito" González y el pluma Gustavo Morales, contra distintos oponentes.