"Ramadán tiene sólo una derrota y fue conmigo"

La campeona mundial Gallo del CMB, Yazmín "Rusita" Rivas, se prepara fuerte en las alturas de Jiquipilco, Estado de México, donde se concentra para medirse ante la australiana.

Yazmin "Rusita" Rivas peleará por el Campeonato Mundial interino ante la venezolana Ana María Lozano.
En la sesión de boxeo se vio con excelente puntería (Cortesía)

Jiquipilco, Estado de México

La boxeadora lagunera y campeona mundial Gallo del CMB, Yazmín "Rusita" Rivas, se muestra fuerte en su concentración que lleva a cabo en las alturas de Jiquipilco, Estado de México, donde se concentra para medirse el próximo 25 de octubre en su natal Gómez Palacio, ante la australiana y campeona en receso, Susie Ramadán.

El pleito se desarrollará en el Gimnasio Auditorio Centenario de Gómez Palacio, donde ya se pueden adquirir los boletos de las distintas zonas. Las entradas tienen un costo de 275 en ring side, 440 ring bronce, 550 ring plata, 660 ring oro, VIP 3 mil 800 pesos que incluye mesa y servicio, 100 pesos en otras zonas del Auditorio.

"Este combate va por todo México, en especial para la Comarca Lagunera: Torreón, Gómez Palacio y Lerdo"

Referente a su preparación, la gomezpalatina entrena a poco más de 3,700 metros de altura, para su riesgosa defensa contra la australiana.

"Rusita" dejó ver una tremenda condición física y una fortaleza envidiable. En la sesión de boxeo se vio con excelente puntería al someter a duro castigo a su sparring, quien también forzó al máximo a Yazmín.

Rivas terminó bañada en sudor y con una sonrisa de satisfacción exclamó: "Son duros los entrenamientos, pero vale la pena. Esta es una de las mejores preparaciones de mi vida porque tendré una peligrosa defensa. El trabajar en la altura me ha funcionado, me ayuda mucho, ya que termino entera mis peleas".

"Ramadán tiene sólo una derrota y fue conmigo. Dice que vendrá a noquearme, eso está por verse"

"Llevo semana y media aquí, este 19 me iré a Durango. Corro 45 minutos ó una hora en el cerro de La Bola y cerro de Santa Cruz (lo más alto del Centro Ceremonial Otomí)".

La "Rusita" no hace confianza. "A Ramadan ya le vencí, pero estoy consciente de que ella va querer desquitarse por eso debo llegar al cien porciento. Estaré en mi casa, Gómez Palacio, no puedo quedarle mal a mi afición que espero llene la arena, el día de la función", dijo.

Apuntó que para este pleito, "ya tengo el apoyo del presidente municipal, José Campillo, de mi empresa Canelo Promotions. Ahora lo que falta es el apoyo de mi público. Eso es necesario para mi, toda vez que voy a uno de los combate más importantes de mi carrera", concluyó.