“Rusita” tendrá revancha para recuperar lo suyo

Yazmín Rivas peleará con la africana Catherine Phiri, quien la destronara del campeonato mundial. La empresa que representa a la lagunera logró negociar la contienda el 28 de mayo en Torreón.

Yazmín "Rusita" Rivas, peleará en Puebla el 27 de agosto.
Yazmín "Rusita" Rivas tendrá revancha contra Catherine Phiri el 28 de mayo en Torreón. (Alejandro Álvarez)

Torreón, Coahuila

Sería el 28 de mayo en la ciudad de Torreón, la revancha entre la lagunera excampeona mundial, Yazmín "Rusita" Rivas contra quien la destronara, la africana Catherine Phiri, en contienda que sería a 10 asaltos en peso Gallo por el fajín universal CMB.

En la ciudad de México, corrió el rumor de que la empresa que representa a la lagunera, Zanfer, había logrado negociar la revancha ante Phiri para esa la fecha, pero en la ciudad de Torreón y no en Gómez Palacio, ciudad natal de la "Rusita".

Incluso la noticia, la compartió en sus redes sociales la gomezpalatina, en un mensaje que decía: "voy a recuperar lo que es mío".

Al momento la foja de la "Rusita" es de 34 triunfos con 8 derrotas, mientras que la africana Phiri cuanta con 11 triunfos y 1 derrota.

Como se recordará, el pasado 30 de enero en Tijuana, Baja California, en el cierre de la segunda convención mundial femenil de boxeo, se llevó a cabo la pelea entre Rivas y Phiri.

Corría el sexto round, cuando un cabezazo accidental, le provocó a la lagunera un tajo sobre la ceja derecha, además de abundante sangrado e inflamación.

Ante ello, el médico del ring, presente en la función, detuvo la pelea, ante eso se tuvieron que ir a la lectura de las tarjetas, siendo estas al momento de 57-57, 58-56 y 59-55 a favor de la africana, perdiendo así Rivas su cinturón mundial.

Apenas terminada esa pelea, la "Rusita" y su equipo de trabajo, no se quedaron a gusto y pidieron la revancha inmediata, la cual parece ya tiene fecha y sede, falta que se anuncie en qué parte de la ciudad de Torreón sería, el tradicional Auditorio Municipal o el moderno y funcional Coliseo Centenario de Torreón.

Al momento la foja de la "Rusita" es de 34 triunfos con 8 derrotas, mientras que la africana Phiri cuanta con 11 triunfos y 1 derrota.