Prometen gimnasio a la 'Rusita' Rivas

El alcalde de Gómez Palacio, José Campillo, felicitó a la lagunera, campeona mundial de boxeo y le otorgó su apoyo.

El alcalde de Gómez Palacio, José Campillo Carrete y Yazmín "Rusita" Rivas, campeona mundial de boxeo.
El alcalde de Gómez Palacio, José Campillo Carrete y Yazmín "Rusita" Rivas, campeona mundial de boxeo. (Luis Salcedo Cassio)

Torreón, Coahuila

El alcalde de Gómez Palacio, José Campillo Carrete, recibió a la campeona mundial gomezpalatina, Yazmín "Rusita" Rivas, quien le presumió su cinturón de campeonato de la división Gallo del CMB y la exhortó a seguir por ese camino, siendo un ejemplo de superación en el deporte para miles de jóvenes de este municipio.

"Es un orgullo que usted represente a La Laguna, en especial a Gómez Palacio", dijo José Campillo a la campeona. Además le extendió su apoyo para que tenga su propio gimnasio de boxeo.

Rusita defenderá su cinturon de campeonato en septiembre u octubre de este año.

Uno de los anhelos de la "Rusita", es poder defender su corona en su tierra, pero para que eso suceda, se necesita que el ayuntamiento, empresarios y promotores de la localidad, le entren al quite.

La flamante campeona del mundo, Yazmín "Rusita" Rivas, conquistó recientemente el cinturón del prestigiado Consejo Mundial de Boxeo (WBC) al vencer en espectacular combate a la alemana Alesia Graf.

Yazmín Rivas obtuvo la tercera corona en su exitosa carrera mediante una decisión unánime el pasado 28 de junio en suelo hidalguense.

"Estoy muy contenta y entusiasmada por estrenar mi título", enfatizó la peleadora que hoy es una de las campeonas más cotizadas en México, además de tener alto rating en televisión.

En febrero de 2005, la lagunera ganó el primer cetro mundial en su carrera –Supermosca WBA. Fue hasta 2011, cuando se enroló en la promotora Canelo Promotions, que se convirtió en doble campeona del mundo superando a la australiana Susie Ramadan, en duelo por el campeonato IBF peso Gallo.

De octubre de 2011 a junio de 2013 reinó en la IBF, motivo por el cual fue reconocida como "Campeona del Año" con cinco defensas exitosas.

Yazmín Rivas está enfocada en realizar la primera defensa del cinturón "verde-oro" a fines de septiembre o principios de octubre y cruza los dedos para poder hacerlo en su querido Gómez Palacio, Durango.