“Rusita” Rivas se prepara para defender campeonato

La boxeadora gomezpalatina se encuentra concentrada para enfrentarse a la estadounidense Catherine Phiri, en función que se realizará el próximo 5 de diciembre en la ciudad de Tijuana, Baja California.

Yazmin "Rusita" Rivas peleará por el Campeonato Mundial interino ante la venezolana Ana María Lozano.
Yazmín "Rusita" Rivas, boxeadora gomezpalatina. (Cortesía)

Torreón, Coahuila

La boxeadora gomezpalatina y campeona mundial, Yazmín "Rusita" Rivas cierra a tambor batiente su preparación para exponer su fajín universal ante la estadounidense Catherine Phiri, en función que se realizará el próximo 5 de diciembre en la ciudad de Tijuana, Baja California.

La campeona lagunera cerrará el año de esta manera, defendiendo una vez más su campeonato mundial, sería la quinta ocasión que está en riesgo su categoría de monarca en peso gallo.

El 28 de junio de 2014, la lagunera derrotó a Alesia Graf en el Estado de Hidalgo, para quedarse con la faja mundial gallo.

Después de eso, tuvo cuatro exitosas defensas de su campeonato ante la australiana Susie Ramadán, a quien venció en el Auditorio Centenario de Gómez Palacio el 25 de octubre de 2014.

El 14 de marzo del presente año, dio cuenta de la estadounidense Celina Salazar, pelea desarrollada en Tijuana. Noqueó en el sexto a Simone Da Silva Duarte, contienda que se realizó el 23 de mayo pasado en Los Mochis, Sinaloa.

Su última pelea la desarrolló en el Domo de San Luis Potosí, donde derrotó en cerrada decisión a Kandy Sandoval.

Ahora expone su faja ante Catherine Phiri, una estadounidense que fue hasta Zambia a disputar el campeonato mundial y lo perdió ante la local Christina McMahon en 10 asaltos.

Phiri cuenta con una marca profesional de 10 victorias, 5 nocauts y 1 derrota, mientras que la lagunera Rivas tiene un récord de 34 triunfos, 10 nocauts y 8 derrotas. Para este combate la "Rusita", ya tiene cerca de un mes en fuerte preparación, cerrando esta semana con corridas matutinas y sesiones de sparring en el gimnasio de su propiedad en la ciudad de Gómez Palacio, bajo la atenta mirada de su hermano y entrenador, Abel "Ruso" Rivas.