“La Rusita” lista y en peso

Este sábado enfrenta a la colombiana Calixta Silgado, por la faja mundial plata del CMB en peso supergallo a diez asaltos. La función será en el Complejo Panamericano de Guadalajara.

La Rusita y Calixta Silgado durante el acto de pesaje.
Calixta Silgado y La Rusita durante el acto de pesaje. (Cortesía)

Guadalajara, Jalisco

La lagunera Yazmín "Rusita" Rivas y su rival, la colombiana Calixta Silgado, se declararon listas para intercambiar metralla la noche de este sábado. Las dos pelearán por la faja mundial plata del CMB en peso supergallo a diez asaltos, dentro de la función "El Reto" que se realizará en el Complejo Panamericano de Guadalajara, Jalisco.

Las dos peleadores estarán en la contienda semifinal, donde la estelar la protagoniza el invicto mexicano Horacio García, quien irá ante el filipino Fernando Lumacad.

 El pesaje estuvo candente, donde los protagonistas de la función se lanzaron miradas retadoras. Horacio García registró 55.4 kilos, mientras que su oponente se excedió 400 gramos, que rebajó media hora después. García y Lumacad se disputan el título Continental CMB peso supergallo.

Cumplen con el peso

 Mientras que por otro lado, la ex campeona mundial, la lagunera Yazmín Rivas, se enfrentará a una ponchadora de nivel, Calixta Silgado, las dos cumplieron con el peso establecido en la división con 55.4 kilogramos.

 La ceremonia de pesaje la supervisó Adolfo Mendoza, quien dedicó unas palabras a la memoria de Don José Sulaimán Chagnón, fallecido este jueves en un hospital de Estados Unidos.

 Todos los asistentes en el pesaje, aplaudieron por un minuto en homenaje a quien en vida fuera líder del boxeo mundial.

 El resto de los contendientes fueron pesados sin problema alguno, ante la presencia de Guillermo Sandoval, presidente de la Comisión de Boxeo de Guadalajara, destacando las batallas que sostendrán el supermosca Oscar “Mamba” Trujillo, la mosca Susana “Toluquita” Vázquez, los superplumas Helio Nápoles y Salvador “Letal” Avalos, así como el debut de Soledad “Sol” Vargas, en la división paja.

 El dato

La cartelera de corte internacional inicia a las 18:00 horas. La trasmisión por televisión podrá ser vista en La Laguna desde las 22:30 horas.