La Rusita lista para defender su corona

Yazmín Rivas se declaró lista para intercambiar metralla luego de cerrar su preparación este pasado fin de semana y defender su diadema mundial Gallo del CMB ante la africana, Catherine Phiri.

Yazmín 'La Rusita' Rivas defenderá su título este fin de semana.
Yazmín 'La Rusita' Rivas defenderá su título este fin de semana. (Facebook)

Torreón, Coahuila

Yazmín "La Rusita" Rivas se declaró lista para intercambiar metralla luego de cerrar su preparación este pasado fin de semana y defender su diadema mundial Gallo del CMB ante la africana, Catherine Phiri.

La pelea es el próximo sábado por la noche en el Centro de Convenciones de Rosarito, Baja California.

La "Rusita" Rivas (34-8, 10 nocauts) encabeza esta cartelera la cual cerrará el telón de la segunda Convención Femenil de Boxeo del CMB, a celebrarse del 27 al 30 de enero en el Gran Hotel de Tijuana, Baja California.

En esta misma función, estará otro lagunero, se trata de Alejandro “Rusito” González, pupilo de Jorge “Mapimí” Rodríguez.

La velada boxística de primer nivel, contará con el gran anunciador estadounidense, Jimmy Lennon Jr., miembro del Salón de la Fama de Boxeo.

La campeona mundial de origen lagunero, cerró su preparación el sábado con un intenso entrenamiento a 10 rounds, en el que además de mostrar un físico muy bien trabajado, también enseñó potencia y puntería.

El cierre de la etapa fuerte de su preparación lo realizó en su gimnasio en Gómez Palacio, Durango, ciudad en la que reside desde hace varios años.

Será esta la quinta defensa titular en las 118 libras (53.524 kilogramos) para “La Rusita”, que tendrá enfrente a una rival como Phiri (10-1, 5 KO’s), que es llamada por la prensa de su país como la sensación africana del boxeo.

“Me siento muy bien físicamente para la pelea y emocionada porque será dentro de la Convención Femenil del CMB, en la que habrá muchas personalidades durante varios días y por supuesto en mi pelea”, dijo Rivas.

Phiri viene de perder la primera pelea de su carrera ante la irlandesa, Christina McMahon, en contienda que tuvo en juego el cinturón interino, buscará ahora el absoluto ante Rivas.

La púgil africana es la quinta clasificada en la división, por debajo de la chilena Carolina Rodríguez, la japonesa Naoko Fujioka, la venezolana Mayerlin Rivas y la mexicana Irma García.