La "Rusita" lista para su segunda defensa

Con un peso total de 56 kilos, Yazmín Rivas pasó la prueba del prepesaje ante Emiliano Fonseca, quien representó al CMB. La estadounidense Celina "The Sweetheart" Salazar será su oponente.

En el primer asalto, Yazmín marcó el rumbo de la contienda con sendos bolados de izquierda que se impactaron en el cuerpo de la visitante.
Rivas tiene una marca de 43 peleas profesionales, 31 victorias, 9 nocauts y 8 derrotas. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

La campeona mundial lagunera, Yazmín "Rusita" Rivas, pasó sin problemas el prepesaje y este lunes cierra su preparación para pelear este 14 de marzo en Tijuana ante la estadounidense Celina "The Sweetheart" Salazar, en lo que será la segunda defensa de la gomezpalatina de su faja mundial gallo del CMB.

Celina tiene un récord de 9 peleas profesionales, 6 victorias y 1 nocaut, 1 derrota y 2 empates.

Estrenando promotora, la "Rusita" cierra a tambor batiente su preparación para medirse a una peleadora dura que apenas tiene una derrota y que ya ha visto acción fuera de su país, peleando en Costa Rica y en México, donde derrotó en Cancún a la mexicana María Elena Villalobos, misma peleadora a la que ya había derrotado la lagunera.

Rivas con marca de 43 peleas profesionales, 31 victorias, 9 nocauts, 8 derrotas, se medirá a una peleadora con menos experiencia, pero que la hace más peligrosa su hambre de triunfo.

Yazmín Rivas realizará la segunda defensa de su título mundial gallo del CMB, ese que consiguió el pasado 28 de junio de 2014 tras vencer a la Bielorrusa, Alesia Graf.

La primera defensa de su faja, la realizó Yazmín el pasado 25 de octubre en su natal Gómez Palacio ante la australiana Susie Ramadán, esto en el Gimnasio Auditorio Centenario de Gómez Palacio.

La pelea ante Celina Salazar se realizará el próximo sábado por la noche en el Auditorio Municipal de Tijuana, Baja California, donde la pelea estelar será la del Fernando "Kochulito" Montiel, quien intercambiar{a metralla contra el filipino Rogelio Jun Doliguez.

La de Gómez Palacio, Durango, dio hace unas semanas un importante paso en su carrera al firmar con Promociones Zanfer, una decisión que, está segura, le dará mayor proyección a su carrera

Este pasado fin de semana, Rivas Hernández pasó sin problemas el prepesaje ante Emiliano Fonseca, quien representó al CMB.

Para tratar de frenar las aspiraciones de Salazar, Yazmín entrenó duro varias semanas en Jiquipilco, Estado de México, donde lo hizo al lado de Mariana "Barbie" Juárez y la "Roca" Zamora.

Jazmín subió a la báscula del Gimnasio Municipal y registró 56 kilos. Podía pesar hasta 56.200. El límite de la categoría es de 53.524 kilos.