La “Rusita” campeona mundial de peso gallo

La lagunera derrotó por decisión unánime a la alemana Alesia Graf y ganó el título vacante del Consejo Mundial de Boxeo en Epazoyucan, Hidalgo.

La lagunera demostró el por qué es una de las mejores del orbe.
La lagunera demostró el por qué es una de las mejores del orbe. (Canelo Promotions)

Epazoyucan, Hidalgo.

La lagunera Yazmín "Rusita" Rivas se coronó campeona mundial gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), luego de derrotar la noche del sábado a la alemana, Alesia Graf por decisión unánime.

Mientras que en la pelea estelar, la mexicana Zulina "Loba" Muñoz, retuvo su faja universal supermosca, luego de dejar fuera de combate a Renata Domsodi, en cartelera llevada a cabo en Epazoyucan, Hidalgo.

Al final de 10 asaltos, la lagunera se llevó las tarjetas por doble 99-90 y un 98-91.

En la velada de Canelo Promotions, la gomezpalatina Yazmín Rivas (30-8, 9 Ko’s) ofreció una tremenda demostración de bravura y boxeo, contra la alemana Graf (26- 5, 11 Ko’s), quien cayó de forma aparatosa en el sexto asalto tras un gancho de zurda de la nueva campeona del mundo del CMB.

La “Rusita” aguantó el fuerte arranque de la alemana, que salió a tratar de sorprenderla con fuertes combinaciones, pero pronto detuvo su ataque tras los sólidos contraataques de la lagunera, que poco a poco se fue echando rounds a la bolsa.

Conforme fueron avanzando los rounds, la alemana resintió el castigo al cuerpo de la “Rusita”, que ganó confianza según avanzó la pelea y después buscó al rostro de su rival hasta que la conectó sólido en el sexto episodio en el que dio la impresión de que a Graf la salvó la campana.

Ya para la parte final de la pelea, Rivas salió en busca del nocaut, pero el corazón y buena preparación física de Graf evitaron el rápido desenlace, lo que no evitó
el reconocimiento del público para la mexicana tras decretarse su triunfo en las tarjetas.

Al final de 10 asaltos, la lagunera se llevó las tarjetas por doble 99-90 y un 98-91, lo que evidenció su dominio en el pleito, más no lo dura que resultó la reyerta para ambas combatientes.