"Rusita" y el "Tocado" preparados para el combate

Yazmín expondrá su faja universal gallo del CMB ante la mexicana Kandy “La Rubia” Sandoval. El “Tocado” se enfrentará al “Maromerito” Páez, con transmisión de Azteca 7.

Rivas trabajó durante casi un mes en las montañas de Jiquipilco, Estado de México.
Rivas trabajó durante casi un mes en las montañas de Jiquipilco, Estado de México. (Especial )

Torreón, Coahuila

A tambor batiente cerraron su preparación la campeona mundial lagunera, Yazmín "Rusita" Rivas y el gomezpalatino Daniel "Tocado" Echeverría, quienes engalanarán la función de boxeo que se realizará este sábado por la noche, en el Domo de la Feria de San Luis Potosí.

La rusita expondrá su faja universal gallo del CMB ante la también mexicana Kandy "La Rubia" Sandoval.

Rivas (33-8, 10 KOs) y Sandoval (12-6, 4 KOs) irán en la pelea coestelar de la función de Zanfer que encabezan Jorge "Maromerito" Páez y Daniel "Tocado" Echeverría, con transmisión de Azteca 7.

La "Rusita" trabajó durante casi un mes en las montañas de Jiquipilco, Estado de México, acompañada de su equipo y bajo la supervisión de su hermano y manager Abel Rivas.

Además de correr a diario en las montañas mexiquenses, la monarca mundial de peso Gallo del WBC realizó trabajo de gimnasio y sesiones de sparrings.

La boxeadora coahuilense se dio tiempo además para participar en entrevistas y promocionales de TV Azteca, incluso uno con Anabel "La Avispa" Ortiz, quien defenderá el 5 de septiembre su campeonato mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante Sandra "Perla Negra" Robles.

"Esto no sería posible sin el apoyo de mi promotora Zanfer, Box Azteca y todo mi equipo, por lo que les agradezco esta oportunidad de poder estar en contacto con los aficionados por medio de la televisión", señaló Rivas, quien llegó este lunes a San Luis Potosí.

La "Rusita" está consciente que la "Rubia" Sandoval no será una rival nada fácil, pues tiene experiencia y ya ha enfrentado a boxeadoras como Zulina "La Loba" Muñoz y la japonesa Naoko Yamaguchi, pero no está dispuesta a dejar su título.

Por su parte, el mexicano Jorge "Maromerito" Páez ve la pelea ante el gomezpalatino, Daniel "Tocado" Echeverría, como la oportunidad de buscar de nuevo una contienda titular.

El "Maromerito" (36-6-2, 23 KOs) busca demostrar ante el "Tocado" Echeverría (18-0, 16 KOs) que ya dejó atrás la derrota ante el estadounidense José Benavidez, monarca superligero interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Páez tuvo la oportunidad el pasado 15 de mayo, pero a pesar de dar pelea al invicto Benavidez, finalmente cayó derrotado por nocaut en el último asalto.

El pasado 30 de mayo noqueó en cuatro asaltos al sinaloense Gregorio Pérez.

Echeverría llega a la pelea contra Paéz con un récord sin mancha, además de contar con 16 nocauts en 18 de sus combates, confiado en imponer su juventud (23 años) contra los 27 de su rival.

En este 2015, el "Tocado" ha sostenido dos peleas, la primera en marzo cuando se impuso al bajacaliforniano Adrián "Dinamita" Estrella por abandono en el cuarto asalto.