Klitschko vence por decisión a Jennings y defiende cetros

El ucraniano se impuso el sábado por decisión unánime a Jennings, en el combate que marcó el regreso del monarca de los pesados a Estados Unidos

Wladimir Klitschko ganó en su regreso a Estados Unidos
Wladimir Klitschko ganó en su regreso a Estados Unidos (AP)

NUEVA YORK, Estados Unidos

En un combate que Wladimir Klitschko dominó de principio a fin para retener sus títulos de los pesados, de los que realizó la 18va defensa consecutiva en los Estados Unidos.

Mediante jabs y rectos, el ucraniano impidió que Jennings se acercara. Y el estadounidense, que marchaba invicto, tuvo muy pocas oportunidades de ganar peleando a la distancia.

"Jennings pudo haber vencido a muchos otros rivales pesados", aseveró Klitschko. "Es un rival muy duro".

Buena parte de los 17.056 espectadores vitoreó a Klitschko cada vez que conectaba un golpe potente. Muchos corearon eslogans de Ucrania cuando el púgil llegó a la arena y cuando se anunció el fallo: 116-111 en dos tarjetas y 118-109 en la tercera.

La última pelea de Klitschko en suelo estadounidense se había realizado en el Madison Square Garden de esta ciudad el 23 de febrero de 2008. En aquella fecha derrotó fácilmente a Sultan Ibragimov, quien también estaba invicto.

Fue su cuarto combate en el Garden, aunque por momentos pareció que peleaba en Kiev, por el ruidoso apoyo que le brindó la multitud.

"Es maravilloso venir al Madison Square Garden, pelear aquí y sentirse como en casa", comentó Klitschko. "Estoy ansioso por volver a pelear aquí. El público es maravilloso y el ambiente increíble".

Pero cuando Jennings siguió de pie y lanzó algunos golpes en los asaltos intermedios, algunos estadounidenses comenzaron a alentarlo. El púgil de Filadelfia jamás tuvo aspiraciones reales de ganar.

Klitschko tiene una foja de 64-3 y ha ostentado el cinturón de la máxima categoría durante casi una década. Jennings quedó con un récord de 19-1.

El ucraniano ha ganado 21 contiendas en fila y empató a Joe Louis, con 27 combates por un título de los pesados. Tiene un récord de 25-2 en esos pleitos, mientras que la foja de Louis fue de 26-1.