Wladimir Klitschko pone en juego sus títulos ante el 'Rocky' australiano

El ucraniano pone en juego sus cinturones de los pesos pesados ante  Alex Leapai

Alex Leapai y Wladimir Klitschko
Alex Leapai y Wladimir Klitschko (AP)

BERLIN, Alemania

El ucraniano Wladimir Klitschko pone en juego sus cinturones de los pesos pesados ante el 'Rocky' australiano Alex Leapai, este sábado (21h45 GMT) en Oberhausen (Alemania), una ocasión para el púgil de Kiev de dar una alegría a su país, que atraviesa una complicada situación política.

Klitschko es el vigente campeón de la categoría de la Asociación Mundial (AMB), la Federación Internacional (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El ucraniano afronta la pelea con total confianza: está invicto desde hace una década y el gigante (1,98 metros) de 38 años confía en su experiencia y su mayor altura (16 centímetros más) para dinamitar las ilusiones de Leapai, que espera dar la sorpresa en su primera oportunidad mundial.

"Es el Rocky australiano. Voy a intentar aprovechar su falta de experiencia", clamó el campeón ucraniano antes de su 25ª pelea por un título mundial, que espera cerrar con una 62ª victoria, en un palmarés personal donde cuenta también con tres derrotas.

En los últimos días, el menor de los hermanos Klitschko, campeón mundial desde 2006, ha pensado incluso en el futuro y dice que quiere aspirar al récord del legendario estadounidense Joe Louis, que dominó la categoría reina durante 12 años, entre 1937 y 1949.

"Sigo teniendo hambre de títulos, y más que nunca. Hace unos años, pensaba que no podría mejorar, pero mi misión esta lejos de haber acabado. Quiero boxear por lo menos diez años más", afirmó.

Klitschko espera además poder aprovechar esta ocasión para defender la unidad de su país. Su hermano Vitali, excampeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ha pasado a la escena política.

"Cito siempre a Nelson Mandela: el deporte tiene poder para cambiar el mundo", declaró Wladimir el martes en conferencia de prensa, recordando que "el Este y el Oeste de Ucrania celebraron juntos la Eurocopa-2012 de fútbol" antes de verse separados por el conflicto entre Kiev y Moscú.

Frente a él estará Leapai, un boxeador de 1,83 metros de altura y 112 kilogramos, que tiene 34 años y que espera "hacer historia" convirtiéndose en el primer australiano en ser campeón de los pesados.

"Quiero que dentro de cien años la gente se acuerde de que un australiano nacido en Samoa vino de la nada para ganar a uno de los mejores pesos pesados de todos los tiempos", avisó el aspirante, que firmó 24 de sus 30 victorias antes del final, por nocáut. En su palmarés personal cuenta además con 4 derrotas y 3 nulos.