Ward regresa hoy al ring

Este fin de semana estará lleno de boxeo, y entre las peleas más atractivas se encuentra el retorno del estadunidense, luego de 19 meses de ausencia

Ward, fuera de Cotto vs. 'Canelo'
Ward perdonó a su rival, aceptó pelear con Paul Smith a pesar de que falló el peso. (AP)

Ciudad de México

Un problema contractual le cortó las alas al campeón estadunidense Andre Ward justo cuando volaba rumbo a la cima del boxeo y hoy, tras una ausencia de un año y siete meses regresa para reclamar el sitio en donde se quedó.

El deseo de separarse del promotor Dan Goosen llevó S.O.G Ward a emprender un camino que lo dejó en el limbo profesional.

Ahora, a 19 meses de esa decisión —y a pesar de la ausencia, logró conservar la calidad de monarca de la Asociación Mundial de Boxeo— regresa bajo la tutela del rapero Jay Z para enfrentar en duelo no titular a su compatriota Paul Smith en la Oracle Arena, en Oakland, California.

"Todo este tiempo fuera me hizo madurar y valorar todo lo que es el boxeo y lo que significa en mi vida. Regreso dispuesto a demostrar que no fue mi final y que seguiré ascendiendo", dijo el peleador de 31 años de edad, que tiene una foja sin mancha de 27 triunfos, 14 por nocauts.

A ocho horas de California, en el MGM Grand de Las Vegas, los estadunidenses Adrien Broner y Shawn Porter prometieron una guerra en la que no estará en disputa ninguna corona mundialista.

Broner, quien busca convertirse en sucesor de Floyd Mayweather, se medirá a Porter en un duelo de alta diicultad en el que subirán con la misma cantidad de experiencia y poder de puños.

"Porter es un jugador de futbol que no tiene idea, no hay forma en la que pueda vencerme", sentenció El Problema Broner, quien va por su cuarta victoria luego de que en el 2013 fuera vencido de manera amplia por el argentino Marcos Maidana. En Canadá, David Lemieux va por oportunidad inigualable, pues disputará la vacante media de la Federación Internacional de Boxeo como local.

El rival en turno de Lemieux es el francés de origen camerunés Hassan N'Dam N'Jikam. Con estilo explosivo y un porcentaje de nocaut de 89 por ciento, el canadiense emprenderá camino para empañar a nuevas iguras como Gennady Golovkin.

MÉXICO NO SE QUEDA ATRÁS.

En Comitán, Chiapas, Emmanuel López pondrá en juego por primera ocasión la diadema interina superpluma del Consejo Mundial de Boxeo ante el panameño Rolando Giono. El peleador mexicano subirá al ring del Palenque de Gallos, en la feria de Comitán para defender la calidad que conquistó en marzo pasado al dar cuenta del colombiano Carlos Padilla, al que superó con un nocaut en nueve rounds.

"La motivación me tiene al límite y dispuesto a dejar todo con tal de mantener el título. Esta es la primera vez que mi gente me ve como campeón y no les puedo fallar. No tengo que ceder ni un round, pues quiero lucir.

Demostrar que como campeón estaré para largo y seré muy sólido", sentenció.