Campeón europeo se prepara en Torreón

El peleador maltés, Franco Fenech, entrena bajo las órdenes de Jorge "Mapimí" Rodríguez, quien lo prepara para disputar el cinturón peso completo, de la Unión Mundial de Boxeo.

"Yo creo que el estilo de pelea del mexicano es el mejor del mundo".
"Yo creo que el estilo de pelea del mexicano es el mejor del mundo". (Luis Salcedo Cassio)

Torreón, Coahuila

El peleador maltés, Franco Fenech, se encuentra entrenando en Torreón bajo las órdenes del mánager local, Jorge "Mapimí" Rodríguez, quien lo prepara para disputar el campeonato mundial peso completo de la Unión Mundial de Boxeo (WBU por sus siglas en inglés), ante el ruso Marvin Schembrz.

La pelea se realizará tentativamente en algún país de Europa o Rusia, resta confirmar la sede, por lo pronto Franco ya tiene cerca de un mes entrenando en el Gimnasio de Real de "Mapimí", en la colonia Jacarandas, donde a decir de él mismo, vino con la intención de aprender la técnica de boxeo de los mexicanos.

Precisó que en Torreón vive su pareja sentimental, al venir a esta ciudad buscó la mejor opción para empezar su preparación para tan importante pelea, siendo recomendado al Gimnasio de "Mapimí".

El entrenador lagunero, Jorge "Mapimí" Rodríguez tiene entre sus pupilos a buenos peleadores mexicanos como Marco Antonio "El Veneno" Rubio, José "Pistón" López.

"En Europa es muy famosa la técnica de boxeo de los mexicanos, vimos como entrena 'Mapimí', mi esposa es de Torreón y desde hace mucho tiempo que yo tenía deseos de venir a México a aprender la técnica de boxeo mexicano".

"Actualmente peleo en la WBU, ya gané el campeonato europeo y ahora en julio regreso a Europa para pelear por el campeonato mundial, tentativamente será en Alemania o Rusia, falta definir eso", precisó con su peculiar acento italiano, el peleador oriundo de Malta.

Franco entrena de lunes a sábado por las mañanas, refuerza su preparación con trabajo de gimnasio, levantamiento de pesas y cardio con José Luis Graham, hermano del conocido fisicoconstructivista, Juan Carlos Graham.

"Tengo casi un mes entrenando, yo pienso que llegaré muy completo para julio, estar listo en Europa para exámenes médicos en la Comisión de Boxeo de la WBU, nos iremos hasta allá junto a mi entrenador, Jorge Rodríguez, sólo resta que se arreglen unos papeles para que esté en mi esquina el día de la pelea", comentó.

En opinión de Franco Fenech: "Yo creo que el estilo de pelea del mexicano es el mejor del mundo, tiene una técnica que en Europa admiramos mucho, es la mejor, desde jóvenes los niños aquí entrenan con eso, ya cuando crecen es algo natural para ellos, algo como el futbol en Brasil o Italia".

"Es por eso que quiero entrenar en México, la fuerza ya la tenemos, pero eso no gana las peleas, es la técnica la que te saca a flote en el cuadrilátero y es en lo que estamos trabajando", concluyó.