WBC en pro de la prevención

La Secretaría de Gobernación, el Consejo Mundial de Boxeo y pugilistas buscarán alejar a niños y jóvenes de malas influencias a través del deporte

Mauricio Sulaiman, presidente del Consejo Mundial de Boxeo
Mauricio Sulaiman, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (Mexsport)

Ciudad de México

Encabezados por el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaiman, figuras del boxeo mexicano firmaron convenio de colaboración para impulsar el boxeo como prevención social.

Ayer en una ceremonia en Secretaría de Gobernación se presentó el proyecto en el que el boxeo buscará ser precursor de la prevención de la violencia usando el deporte.

"Este es un programa muy importante pues es prioritario atender este tipo de temas, saber que en el deporte tenemos una herramienta que nos permita dar una salida sana a todos aquellos que lo necesitan. En el boxeo hay grandes ejemplos de cómo el deporte ayudó a salir adelante a peleadores que hicieron grandes cosas en el deporte", dijo el presidente del organismo internacional con sede en México.

Acompañado por los ex campeones Erik Morales, Humberto Chiquita González y monarcas vigentes como Zulina La Loba Muñoz e Ibeth La Roca Zamora, se firmó el convenio junto al Maestro Arturo Escobar y Vega, Arturo Escobar, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, así como Eunice Rendón, integrante de la Comisión Intersecretarial para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

"Este tipo de proyectos no son de los que se tiene uno que acordar una vez al mes, si no diario pues el deporte es una herramienta elemental para llevar una buena vida, sana. Este deporte te proporciona la disciplina y te enseña a respetar a los demás. Es un orgullo poder ser tomada como ejemplo, como mujer, como boxeadora y como policía federal", declaró Irma Torbellino García, ex monarca mundial y miembro de la Policía Federal.

Durante el evento se develaron los "Guantes Naranjas" símbolo de lucha contra la violencia hacia la mujeres y se dio a conocer que varios campeones saldrán a las calles para acercar a los jóvenes y niños al deporte y alejarlos de malas influencias.