Klitschko estaría dispuesto a boxear en los Juegos de Rio

El campeón del mundo de los pesos pesados sueña con ganar una segunda medalla de oro olímpica en los Juegos de Rio

Vladimir Klitschko
Vladimir Klitschko (Reuters )

BERLÍN, Alemania

El campeón del mundo de los pesos pesados Vladimir Klitschko sueña con ganar una segunda medalla de oro olímpica en los Juegos de Rio (5-21 de agosto), si finalmente se permite participar a los boxeadores profesionales y si su calendario lo permite.

"Creo que sería justo que los boxeadores profesionales puedan participar en los Juegos Olímpicos de Rio, incluso si no se ha hecho nada al respecto todavía", declaró el ucraniano a la agencia SID, filial alemana de AFP.

"Estoy convencido de que muchos luchadores profesionales tendrían dificultades frente al estilo de los aficionados. Si se permite, estaré ahí. Sería increíble estar en unos Juegos 20 años después de mi victoria en Atlanta", afirmó el boxeador que se colgó el oro en 1996, cuando todavía era amateur.

El luchador, que cumplirá 40 años el viernes, señaló que habría que ver también si su agenda se lo permite. En 2016, quiere tener la revancha frente al británico Tyson Fury, que le arrebató los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo, de la Federación Internacional de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo el pasado noviembre.

La Federación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA) debe decidir antes de finales de junio sobre una reforma que permita abrir los Juegos Olímpicos a todos los boxeadores profesionales, un cambio que tiene dividido al mundo del boxeo.